Sábado, Septiembre 22 2018

.

Según encuesta, los caleños están cómodos en la ciudad

De acuerdo a la encuesta realizada por Gallup para Noticias Caracol, el periódico El Espectador y El País, los caleños tienen una calidad de vida próspera y se sientes cómodos en la capital vallecaucana. Las 400 personas encuestadas (53% mujers y 47% hombres), hablaran de temas personales y sociales, que desarrollan en su día a …

Según encuesta, los caleños están cómodos en la ciudad

De acuerdo a la encuesta realizada por Gallup para Noticias Caracol, el periódico El Espectador y El País, los caleños tienen una calidad de vida próspera y se sientes cómodos en la capital vallecaucana.

Las 400 personas encuestadas (53% mujers y 47% hombres), hablaran de temas personales y sociales, que desarrollan en su día a día en Cali.

El 69% de los encuestados, indicaron que en la capital del Valle se sienten satisfechos, tienen la posibilidad de mejorar sus relaciones sociales y comprometidos con un propósito de vida. De estos, el 45% se mantiene en la lucha por conseguir mejores recursos económicos.

Según Gallup, en la percepción de prosperidad que tiene Cali, es más alta que las otras tres ciudades más importantes del país: Barranquilla, con un 66%; Bogotá con un 57% y Medellín con un 70%. Asimismo, el 44% de los encuestados, indicaron que Cali es el lugar perfecto para vivir.

Sin embargo, no todo es color de rosa. La inseguridad y el transporte público son los temas que rajan a la ciudad. El 58% de los encustados opinan que en la ciudad las cosas no van bien y contrario al crecimiento personal, sienten que todo va empeorando.

Temas como las pandillas, el robo, las extorsiones, el consumo de drogas, asesinato, no tienen avance en la ciudad, aunque sienten que la presencia de la Policía ha mejorado. 

Según Gallup, el 79% de los caleños aún no tienen apropiado el Sistema Inegrado de Transporte Masivo y prefieren que no desaparezcan el transporte público tradicional, para consolidar el Mío.

En caso de haber elecciones, Angelino Garzón sería el más opcionado en caso de lograr obtener la candidatura a través del partido de la U. Sin embargo, solo el 28% estaría dispuesto a votar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas