Martes, Enero 21 2020

.

Según el Dane aumentó el empleo formal en el País

Un total de 5.193.000 colombianos consiguieron un trabajo formal, contando con beneficios de seguridad social, según el último informe del Dane, el cual determina las cifras de empleo de diciembre 2013 a febrero 2014. El director de la entidad, Mauricio Perfetti, afirmó que la informalidad bajó a 49.0 por ciento en las trece principales ciudades …

Según el Dane aumentó el empleo formal en el País

Un total de 5.193.000 colombianos consiguieron un trabajo formal, contando con beneficios de seguridad social, según el último informe del Dane, el cual determina las cifras de empleo de diciembre 2013 a febrero 2014.

El director de la entidad, Mauricio Perfetti, afirmó que la informalidad bajó a 49.0 por ciento en las trece principales ciudades de Colombia, un punto menos que el reporte del mismo periodo entre 2012-2013. Y, 259 mil personas lograron vincularse al mercado laboral formal.

En Cali, las cifras de informalidad se redujeron a dos mil, contando con 545 mil caleños ocupados en la informalidad. La cifra de ocupados formalmente en la capital vallecaucana es de 563 mil personas, es decir 41 mil más que en el periodo anterior.

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, aseguró que esto se debe a las estrategias impulsadas por el Gobierno, como el teletrabajo, que vincula a 35 mil personas, quienes cuentan con pensión, salud, riesgos laborales y caja de compensación.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas