Lunes, Diciembre 17 2018

.

Según el Dane, Cali tiene menos personas en situación de pobreza

Según información del Dane, la capital vallecaucana fue la ciudad que tuvo una mayor reducción de los niveles de pobreza durante el 2016.

Según el Dane, Cali tiene menos personas en situación de pobreza
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, informó este miércoles que Cali, es la ciudad que logró la mayor reducción de los niveles de pobreza durante el 2016 en comparación con las cifras del año 2015, llegando a 1,1 punto porcentual en la pobreza monetaria.

El año pasado, la pobreza extrema estaba ubicada en 3,2 %, mientras que en el 2015 era de un 3,4 %. A diferencia de otras ciudades, Medellín redujo el 0,2 % y Barranquilla el 0,3 %. Mientras que en Bogotá, Cartagena y Bucaramanga, aumentó.

Durante el 2016, alrededor de 1,05 millones de  colombianos salieron de la pobreza, por lo que la cifra paso a ser del 17.8 %, correspondiendo a una reducción del 2,4 % en comparación al 2015, cuando el total de personas en esta situación era del 20,2 % sobre el total de la población del país.

Según el índice multidimensional arrojado por el ente gubernamental, desde el año 2010 hasta la fecha, un total de 5,13 millones dejaron de ser pobres.

A nivel nacional, “la afiliación a la seguridad social en salud; ser atendido, y en tercer lugar, la mejora en el logro educativo”, fueron las tres razones que llevaron a salir de la pobreza multidimensional, según información del director Mauricio Perfetti a Blu radio.

Cabe aclarar que, en los últimos años en Cali, la pobreza monetaria y la pobreza extrema han venido disminuyendo. En el 2008, la pobreza monetaria se encontraba en un 28,5% y la pobreza extrema estaba en un 7,4% , mientras que en el 2016 la primera se ubicó en 15,4% y la última en el 3,2 porciento.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas