Sábado, Noviembre 16 2019

.

Según Concejo, el Alcalde de Cali podrá modificar el presupuesto hasta un 15%

Con la aprobación del proyecto, el alcalde podrá ajustar, adicionar o hacer traslados internos del Presupuesto General.

Según Concejo, el Alcalde de Cali podrá modificar el presupuesto hasta un 15%
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Concejo aprobó con 18 votos positivos, el proyecto de acuerdo 074 que permitirá al Alcalde que de manera temporal modifique en un 15% el Presupuesto General del Municipio. Esto será hasta el 30 de noviembre de 2018.

El proyecto surtió el procedimiento del segundo debate realizado para aprobación que tuvo al Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle como ponente. El alcalde Maurice Armitage podrá hacer uso de sus facultades, con la aprobación del proyecto, para ajustar, adicionar o hacer traslados internos del Presupuesto General con el fin de dar cumplimiento a programas y proyectos del Plan de Desarrollo Cali progreso contigo.

Lea también:

“Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”: Nicolás Maduro

La directora de Hacienda, Patricia Hernández, aseguró que: “podemos hacer movimientos para aforar a programas que por cualquier motivo pueden estar desfinanciados. Esta es una administración muy social y la inversión social es prioritaria en temas como salud, deporte y cultura”.

De los 20 votos totales, 18 fueron positivos y dos negativos por parte de los concejales Patricia Molina Beltrán y Flower Enrique Rojas Torres motivados, según la Concejal Molina Beltrán, porque: “al Concejo no se le precisó a qué proyectos o programas se les restará o aumentará la inversión y todo eso quedará a discreción del alcalde y los secretarios”.

La iniciativa pasará a sanción, de alcalde Maurice Armitage, en la semana del 6 de agosto.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas