Domingo, Diciembre 16 2018

.

“Seguiremos defendiendo a nuestras Fuerzas Armadas”: Santos

El Mandatario indicó que ya se ha creado un fondo especial y se ha establecido un grupo con los mejores abogados del país, que están trabajando para defender a los miembros de las Fuerzas Armadas acusados injustamente. “Con el Ministro y con los Altos Mandos –tengamos o no éxito en La Habana–, seguiremos fortaleciendo la …

“Seguiremos defendiendo a nuestras Fuerzas Armadas”: Santos

El Mandatario indicó que ya se ha creado un fondo especial y se ha establecido un grupo con los mejores abogados del país, que están trabajando para defender a los miembros de las Fuerzas Armadas acusados injustamente.

“Con el Ministro y con los Altos Mandos –tengamos o no éxito en La Habana–, seguiremos fortaleciendo la defensa jurídica, la seguridad jurídica de los miembros de nuestras Fuerzas. Ya está creado el Fondo, un fondo especial. Ya tenemos a los mejores abogados del país comenzando a defender a los miembros de nuestras Fuerzas. Y ahí vamos a continuar, pase lo que pase en La Habana, porque esa también es una obligación nuestra y de la sociedad colombiana”, sostuvo.

El Presidente de la República advirtió, sin embargo, que si algún miembro de las Fuerzas Armadas comete un crimen, debe pagarlo. Lo cual –dijo– es muy distinto a cuando se dan acusaciones falsas contra integrantes de la Fuerza Pública, casos en los cuales hay que defenderlos con todos los instrumentos legales necesarios.

“Si algún miembro de la Fuerzas cometió un crimen, tiene que pagarlo. Ustedes saben, el honor militar. De eso no hay duda. Los primeros que exigen severidad para quienes han traicionado a las instituciones y han cometido crímenes, son ustedes mismos, que saben que es la forma de defender la institución”, explicó.

“Pero cuando vienen con acusaciones falsas, con acusaciones amañadas, ahí tenemos el deber de defenderlos con todos los instrumentos que tengamos a nuestra disposición”, señaló el Jefe de Estado.

De otro lado, el Presidente Santos envió un mensaje claro a las tropas en el sentido que cualquier beneficio jurídico que se dé en el marco del proceso de paz en La Habana, se otorgará también a los miembros de las Fuerzas Armadas.

“Un mensaje que quiero darles a ustedes con toda claridad, para que sobre eso no les quepa la menor duda, es que cualquier beneficio que se dé allá, se dará acá”, afirmó el Jefe de Estado.

“No voy a permitir –agregó–, que se repitan esas circunstancias donde un guerrillero sale amnistiado, libre, y un soldado que combatió a ese guerrillero, por algún error que haya cometido, tiene 30 años de cárcel. Eso no se puede permitir. O todos en la cama o todos en el suelo. Cualquier beneficio jurídico allá, será beneficio también para nuestras Fuerzas”.

El Mandatario consideró, sin embargo, que lo correcto es que los beneficios jurídicos para miembros de la Fuerza Pública no se negocien en La Habana.

“Que no los negociemos allá, me parece que es lo correcto. Esa es una decisión nuestra también dentro de la solución del conflicto. Pero el mensaje es claro para ustedes: si hay beneficios allá, habrá beneficios acá”, concluyó el Presidente de la República. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas