Domingo, Diciembre 16 2018

.

Seguir sus sueños: la historia de ‘Nuevo Ciclo’, el joven que recorre a Colombia en bicicleta

Tener un sueño e ir tras él no es una locura: locura es quedarse en algo que no te llena, locura es despertar todos los días teniendo una vida que no es tuya porque no son tus sueños.

Seguir sus sueños: la historia de ‘Nuevo Ciclo’,  el joven que recorre a Colombia en bicicleta
Crédito de foto: Otto Valencia especial para 90minutos.co

Complicidad. Eso es exactamente lo que uno piensa de Qhana y Óscar cuando los ve llegar juntos, tranquilos, aventureros y lo más importante: felices.

Él, un diseñador industrial de 28 años, el mayor de 3 hermanos e hijo de madre caleña y padre pastuso, unos padres que apoyaron esta locura llamada: Nuevo Ciclo.

Contrario a lo tradicional o lo seguro, este joven decidió iniciar un viaje por Colombia con 3 elementos: su bicicleta, su mascota y la fe en sí mismo.

‘Nuevo ciclo’ es la manera de decirle al mundo que se puede salir de la zona de confort y no morir en el intento, Óscar decidió comenzar este proyecto e irse con Qhana, una labradora de 7 años adoptada por él luego de ser maltratada y permanecer asustada los primeros años de su vida y quien ahora ya es reconocida a nivel nacional por viajar en un guacal adaptado perfectamente para ella y arrastrado por una bicicleta.

Lea también:

Amor y amistad: fecha de amores y odios

Así, Óscar era como muchos de nosotros: tenía un trabajo estable, una rutina de 8 am a 12 m y de 2 a 6 pm, un sueldo fijo; en conclusión una vida arreglada. Sin embargo, no era feliz, no sentía que fuese su propósito luchar por los sueños de otros y no por los propios; en ese momento es cuando decide en contra de todo pronóstico y con el ánimo de desvirtuar frases como ‘’Te vas a morir de hambre’’ ‘’¿Como harás para sobrevivir? ‘’¿De qué vas a vivir?’’ ‘’Te estás enloqueciendo’’ y muchas más -que dicen los que nunca se atrevieron a romper esquemas y por ende quieren llenar de temor a los que sí- decidió salir a recorrer su país, ese que aún no conocía bien y lo mejor: su mascota fue su aliada, no el impedimento para su sueño como muchos le decían.

Este joven pastuso cambió sus mañanas en el escritorio, tener un jefe, horarios fijos y su rutina -la detonante de esto- por dos ruedas, paisajes mágicos, anécdotas increíbles y la posibilidad de inspirar a los demás y mostrarles que cuando se quiere, se puede; motivado por no convertirse en muchas de las personas que se ha encontrado en su camino y que le expresan que siempre quisieron hacer lo que él ahora hace pero no se arriesgaron y se les pasó la vida en el deseo que no llegó a ser acción.

Habría que replantear entonces si somos el Óscar de antes o el de ahora que es realmente feliz. Este joven además ejerce su profesión mientras viaja mostrando sus trabajos en los diferentes ciudades que visita.

Lea también:

El miedo al cambio: una amenaza silenciosa

De acuerdo a esta situación quisiera preguntarles ¿Por qué a veces saboteamos nuestros sueños? Nos llenamos de respuestas negativas, nos aterrorizamos, no dejamos que las cosas pasen porque damos por hecho que todo saldrá mal, ¿Si nosotros no creemos en ello, como esperamos que los demás lo hagan?

Tener un sueño e ir tras él no es una locura: locura es quedarse en algo que no te llena, locura es despertar todos los días teniendo una vida que no es tuya porque no son tus sueños, no es tu propósito, no es tu misión, ni tu esencia. Atreverse y lo más importante decidirse a comenzar, este es el paso más importante, recuerda que en el camino tus conocimientos pueden ayudarte, tu actitud y tus ganas. Cuando tú vas en busca de aquello que te hace bien, la vida misma te da las herramientas para ir tras tus metas. Y nadie dijo que es fácil, incluso Óscar tiene días difíciles , fechas especiales lejos de su familia e incluso alguno que otro pensamiento en su cabeza de renuncia o de “por qué está allí y no en su casa con todas sus comodidades” pero sus ganas y saber que está luchando por algo que le llena su alma, se mantiene firme y es lo que a ti que me lees debe inspirarte para realmente entender que cada día es un regalo y que por más cliché que se lea ‘”la vida es muy corta para pasar por aquí sin ser feliz”.

Concluyo con esta frase de Óscar (sobre un tema del que hablé en un blog anterior) : “El miedo es lo que te frena a salir de tu zona de confort, lo difícil es empezar, salir realmente y creer que si puedo y que lo voy a hacer’’.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × four =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas