sábado, noviembre 28 2020

.

Sede norte del Hospital Universitario del Valle ya ha atendido a 130 pacientes

El gerente del Hospital Universitario del Valle explicó que la clínica cuenta con 325 camas y que se han habilitado varios servicios.

Sede norte del Hospital Universitario del Valle ya ha atendido a 130 pacientes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las directivas del Hospital Universitario del Valle entregaron un balance sobre el funcionamiento de la Clínica ‘Valle Solidario’, sede Norte, la cual comenzó a operar en el mes de abril como alternativa para enfrentar la pandemia del coronavirus en el departamento. En ese lugar iban a ser atendidos pacientes que no tuvieran relación con el Covid-19, para así centralizar la atención de estos pacientes en el HUV.

De acuerdo con el reporte, a la fecha 130 pacientes ya pasaron por el servicio de hospitalización de la clínica, la cual fue puesta en servicio por la administración departamental.

Ante esto, Clara Luz Roldán manifestó, “Quiero aprovechar para felicitar a todo el personal de ‘Valle Solidario’ porque han hecho una labor excelente”, dijo la Gobernadora en televisión regional.

A su vez, Irne Torres, gerente del Hospital Universitario del Valle explicó que la clínica cuenta con 325 camas y que se han habilitado varios servicios. “Tenemos pacientes hospitalizados en el área de Urgencias y Observación. Igualmente, en el área de Medicina Interna”, explicó Torres.

Vea también: 

Con la ‘alerta roja’, galería Santa Elena inicia cierre de nueve días desde este martes

Aseguró además que está habilitado el servicio de cirugía y que se están practicando 15 cirugías diarias. Hasta el momento, 100 pacientes han pasado por los quirófanos de la Clínica ‘Valle Solidario’.

El Gerente del HUV reiteró que los pacientes atendidos en este centro asistencial son pacientes no COVID que llegaron por transferencia desde la sede principal.

“Hemos logrado concentrar la atención de pacientes COVID en la sede principal del Hospital Universitario, pero contamos con toda la dinámica e infraestructura para que en el evento que se desborde la sede principal podamos atender a los pacientes con COVID en esta sede Norte”, afirmó Torres, al indicar que la clínica está preparada ante el crecimiento de número de contagios de coronavirus que se prevén en el Valle.

En diálogo con la mandataria, el Gerente del HUV manifestó que con el equipo científico del hospital se trabaja en la habilitación de unidades de cuidados intensivos. “Esta semana estaremos gestionando los recursos que se necesitan para continuar esta excelente labor y para que en el Valle del Cauca estemos preparados para asumir ese pico de contagio”, manifestó la gobernadora Clara Luz Roldán.

Le puede interesar: 

Sector empresarial del Valle solicita al Gobierno no detener la reactivación económica en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas