Sábado, Octubre 20 2018

.

Secuestran a habitante del Cauca cuando era protegido por la Defensoría

Se trata de Iber Angulo Zamora, quien el 2 de mayo logró huir de hombres fuertemente armados que fueron a buscarlo en su vivienda, en la vereda San Juan Santo, en López de Micay.

Secuestran a habitante del Cauca cuando era protegido por  la Defensoría
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co | El secuestro se produjo cerca la vereda Santa Marta

La Defensoría del Pueblo denunció el secuestro de Iber Angulo Zamora, un habitante de López de Micay, Cauca, quien era trasladado hacia Buenaventura debido a amenazas por parte de grupos armados.

Según la Defensoría, el secuestro se dio hacia el mediodía del pasado sábado 5 de mayo, cuando Angulo Zamora era trasladado en lancha a través del río Naya. En ese momento, la nave fue interceptada por otra lancha en la cual se transportaban hombres fuertemente armados, quienes amenazaron a la delegación de la Defensoría para raptar al protegido, a quien se llevaron con rumbo desconocido.

“Cuando los funcionarios de la Defensoría del Pueblo se pararon a pedir una explicación y respeto por la misión humanitaria fueron apuntados de manera amenazante con las armas de fuego, en una grave violación a los principios del Derecho Internacional Humanitario”, denunció la entidad a través de un comunicado expedido al respecto.

La Defensoría del Pueblo celebró que los miembros de la delegación estén sanos y salvos, pero lamentó el secuestro de Angulo Zamora, por lo cual pidió a sus captores que le sea respetada la vida a este poblador de la vereda San Juan Santo.

Los hechos que propiciaron la comisión de la Defensoría del Pueblo se dieron el pasado 2 de mayo en esta vereda de López de Micay, cuando hombres fuertemente armados fueron a buscar a Iber Angulo Zamora a su vivienda. Ante la inminente amenaza, Angulo logró huir y mantenerse escondido hasta ser contactado por la Defensoría para un rescate que ha terminado en su secuestro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas