Viernes, Julio 21 2017

.

Autoridades investigan presunto secuestro de 8 personas en Novita, Chocó

A pesar de que las informaciones apuntan a que serían miembros del ELN los que habrían ejecutado el secuestro, en este lugar también opera el Clan del Golfo.

Autoridades investigan presunto secuestro de 8 personas en Novita, Chocó

Las autoridades se encuentra investigando el presunto secuestro de ocho personas en el corregimiento de Sesegó, del municipio de Novita, en el Chocó. El hecho ocurrió hacia las ocho de la mañana de este domingo 7 de mayo.

Según las primeras versiones, hombres armados e identificados con brazaletes del ELN llegaron hasta la zona y se llevaron a los ocho habitantes del caserío, con rumbo desconocido. Sin embargo, aún no hay confirmación del caso.

Ante esto, una comisión integrada por hombres del Ejército Nacional y la Defensoría del Pueblo se trasladan hasta el lugar donde se presume habría ocurrido el rapto de las personas. Así lo afirmó a Caracol Radio el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Ejército, general Mauricio Moreno.

“Solo hasta que nuestros soldados lleguen al sitio e indaguen por lo sucedido podemos dar un parte oficial”, afirmó el alto oficial al medio radial.

A pesar de que las informaciones apuntan a que serían miembros del ELN los que habrían ejecutado el secuestro, en este corregimiento ubicado a 10 minutos del casco urbano de Novita también opera el Clan del Golfo, por lo cual las autoridades aún no atribuyen el hecho a ninguna organización al margen de la ley.

El pasado 24 de abril fueron rescatadas dos personas que habían sido secuestradas por el ELN en la vereda la Punta en límites del municipio de Novita. Así mismo, en Bellaluz habrían sido secuestradas dos niñas y un adulto de los cuales aún no se conoce su paradero.

ELN seguirá secuestrando para financiarse

El mes pasado el ELN aseguró que no cambiará su posición sobre los secuestros para financiar sus acciones subversivas.

La guerrilla mediante un comunicado, sostuvo que no permitirá imposiciones de la administración Santo. Su mensaje se difundió mediante redes sociales atribuidos al Comando Central, COCE. El abandono de la práctica del secuestro como forma de financiamiento hace parte del quinto punto de la agenda bilateral acordada en los diálogos que se llevan a cabo en Ecuador.

Así publicamos la noticia en 90 Minutos:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas