Sábado, Marzo 23 2019

.

Autoridades frustran secuestro de extranjero en zona rural de Palmira

Los hechos ocurrieron hoy a las 10:00 a.m. en una finca propiedad de la víctima. Tres hombres encapuchados llegaron hasta el lugar y lo amordazaron.

El secuestro de un ciudadano colombo-español fue frustrado por las autoridades. Personal de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea lograron rescatar al hombre que alcanzó a ser sacado de su vivienda.

Los hechos se presentaron  cerca de las 10:00 a.m., de este lunes, en una finca propiedad del hombre, cuando tres hombres encapuchados llegaron hasta el corregimiento Tienda Nueva, zona rural de Palmira.

El hombre fue identificado como Jorge Andrés Laos Barney de 54 años quien se dedica a la venta de finca raíz. Los secuestradores llegaron hasta el lugar y valiéndose de engaños lo amordazaron y luego lo sacaron de su vivienda.

“Procedieron a intimidarlo con un arma de fuego en intentaron trasladarlo a unos cañaduzales cerca de su finca”, aseguró el coronel Wilson Javier González, comandante de la Policía Valle.

Le puede interesar: 

Policía logra frustrar robo en supermercado al oriente de Cali

Una persona que vive cerca de la residencia del ciudadano colombo- español fue la encargada de dar aviso a las autoridades. Inmediatamente se desplegó un operativo para dar con el paradero de Jorge Andrés y sus secuestradores.

En el sector se hizo una operación candado mientras el helicóptero de la Policía hizo un sobrevuelo por el sector y los hombres en tierra desplegaron una movilización por toda la zona hasta que lograron encontrar al hombre.

“Fue una operación inmediata sobre el sector donde se coparon todas las salidas y se evitó que lo hubiesen trasladado a otro sitio diferente” afirmó Pedro José Blanco, comandante Tercera Brigada del Ejército.

Lea también:

Bloqueo en vías de Jamundí por protestas de las comunidades afrodescendientes

Víctima recibió disparo en la Cara

Aunque el secuestro logró frustrarse, el ciudadano colombo-español resultó herido cuando uno de sus captores le disparó en el pómulo derecho.

“Presenta una herida en el rostro con arma de fuego afortunadamente está herida no pone en riesgo su vida en este momento él se encuentra en un centro asistencial de la ciudad estamos continuamos con la investigación” declaró el comandante de la Policía Valle.

El hombre fue trasladado inmediatamente al clínica Palma Real ubicada en el municipio vecino. Jorge Andrés fue valorado por los médicos del lugar y no presenta ninguna herida que comprometa su vida.

10 personas fueron detenidas preventivamente pero ninguna ha sido vinculada formalmente al plagio del hombre.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas