Jueves, Junio 21 2018

.

Secuestran hija de Sargento de Policía en Guachené

Habitantes de Guachené, Cauca denuncian el secuestro de la hija del sargento de Policía de Padilla, Victor Adolfo Cantoní. Según Eliecer Carabalí, habitante del municipio de Guachené, la menor de diez años de edad se dirigía hacia su colegio Jorge Eliecer Gaitán, y unos sujetos armados llegaron en un vehículo y se la llevaron. El …

Secuestran hija de Sargento de Policía en Guachené

Habitantes de Guachené, Cauca denuncian el secuestro de la hija del sargento de Policía de Padilla, Victor Adolfo Cantoní.

Según Eliecer Carabalí, habitante del municipio de Guachené, la menor de diez años de edad se dirigía hacia su colegio Jorge Eliecer Gaitán, y unos sujetos armados llegaron en un vehículo y se la llevaron.

El alcalde de Guachené, Francisco José Paz, aseguró que “no tenemos mayor información de quien es este grupo y cuáles son los móviles, con la ruta que cogieron presumimos que es la guerrilla, no está confirmado esperamos que las autoridades puedan confirmarlo”.

Los hombres “tomaron la vía al Palo, es una zona montañosa todos conocemos que ahí opera el Sexto Frente de las Farc, pero también se mueven muchos grupos del narcotráfico, todas esas hipótesis hay que manejarlas”, dijo el mandatario local.

"Vamos a hacer todo lo necesario para rescatar a la menor, la gente va en una caravana en motos, carretillas, toda clase de vehículos, van armados de machetes, palos, armados de valor, porque este hecho es reprochable para nuestra comunidad. Vamos a llegar hasta donde sea necesario para rescatar a la niña”, añadió el Alcalde.

Al parecer, los delincuentes habrían tomado rumbo hacia el corregimiento de El Palo, municipio de Toribío.

Sandra Patricia Cantoñi, madre de la menor, le pidió al país “que me ayuden a encontrar a mi hija, ella no tiene nada que ver con la guerra que hay aquí, ella es un angelito y los angelitos deben estar con su mamá. Yo no tengo nada que entregar, sólo tengo a mi niña, no tengo nada que dar”.

Entretanto, la Fuerza de Tarea Apolo informó que se adelantan operaciones conjuntas entre Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Policía Nacional con el fin de lograr la captura de alias 'Mordizco', integrante del sexto frente de las Farc, quien según las autoridades, es el presunto responsable del  secuestro de Alejandra.   

Más de 400 habitantes de ese municipio y la guardía indígena, se encuentran en El Palo, armados de machetes y palos, buscando a los responsables del hecho y a la menor.

En el camino hacia este corregimiento, se encontraron un carro abandonado con dos hombres en su interior, en el que al parecer, habrían transportado a la menor, pero ella no estaba. Los indígenas llevaron el vehículo y a los dos retenidos a Caloto, donde fueron entregados a las autoridades.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas