
El gobierno nacional ya entregó los protocolos para liberar los tres policías, un soldado y dos civiles secuestrados por el ELN en los alrededores del río Atrato, en Chocó. Así lo anunció el comandante de las Fuerzas Militares, el general Alberto Mejía.
El uniformado indicó que estos protocolos ya se han ejecutado en el pasado para temas de carácter humanitario. Además, el secuestro de las seis personas no es un tema que está referido en la mesa de negociación con la guerrilla.
“Esperamos que el Eln acepte rápidamente estos protocolos para que procedamos a la entrega de estas personas que fueron secuestradas por fuera del servicio, de civil, sin armas en total estado de indefensión”, agregó.
Le puede interesar:
ELN habría entregado pruebas de supervivencia de los secuestrados en Chocó
Las víctimas fueron plagiadas cuando se desplazaban en un bote entre Vidrí, Antioquia, y Quibdó, capital de Chocó. El secuestro tuvo lugar específicamente en el corregimiento de Tagachí el pasado 3 de agosto.
Los retenidos fueron identificados como el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya y el patrullero Yemilson Leandro Gómez Correa, de la Policía; el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y dos civiles identificados como Edinson Cuero, motorista del bote y el auxiliar Yimilson Delgado Murillo.
Vea también:
#Cali Un miembro de la corporación, Diego Achinte, indicó en los seis equipos se encontraron nueve hallazgos muy graves. https://t.co/BJ2rc7cE1o
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) August 28, 2018