Sábado, Junio 23 2018

Policía capturó presunto secuestrador de menor de 3 años en Terminal de Cali

Al parecer el secuestrador, quien es expareja de la madre del menor, le estaría exigiendo dinero y pretensiones sexuales a cambio de devolverle al niño.

Policía capturó presunto secuestrador de menor de 3 años en Terminal de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co | Policía Valle

Este viernes, 1 de septiembre, un grupo de uniformados pertenecientes al Gaula de la Policía del Valle, lograron el rescate de un niño de tres años que había sido secuestrado dos días antes. En el operativo que se llevó a cabo en la Terminal de Transporte, en el norte de Cali, se efectuó también la captura del presunto secuestrador.

Según la versión oficial, gracias a la oportuna denuncia del hecho y la efectiva acción de las autoridades, fue posible evitar que el hombre, quien además es expareja sentimental de la madre del niño, viajara a otro departamento con el menor, tal como lo tenía planeado.

Al parecer el raptor, de 32 años y natural de Buga, habría secuestrado al niño el pasado 30 de agosto por problemas pasionales con la madre del menor. Sumado esto, el hombre le habría exigido dinero, además de pretensiones sexuales a cambio del rescate del niño.

Entretanto, el presunto secuestrador fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. La entidad de investigación lo someterá a juicio por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Cae otro secuestrador en Santander de Quilichao

El pasado jueves, 31 de agosto, las autoridades detuvieron al secuestrador de una niña de ocho años, crimen llevado a cabo un día antes en Santander de Quilichao, Cauca. Asimismo, la pequeña fue devuelta a su madre.

Según información de los familiares, el presunto secuestrador, también figuraría como expareja de la madre, a quien ya habría amenazado con raptar a su hija. Al parecer, porque la mujer quería romper la relación entre ambos.

Lea también:

La Armada Nacional liberó a un hombre que había sido secuestrado en Buenaventura

Tras obtener la denuncia del hecho, las autoridades ejecutaron el denominado Plan Candado en el Cauca, acompañado de acciones de inteligencia y controles viales, que facilitaron la el rescate de la menor y la respectiva aprehensión al hombre señalado, en la vereda Palo Blanco, municipio de Buenos Aires.

De acuerdo con la versión oficial, la pequeña se encuentra en buen estado de salud y el acusado fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas