Jueves, Septiembre 21 2017

.

Liberan a las ocho personas secuestradas presuntamente por el ELN en Chocó

Las ocho personas habían sido secuestradas el pasado domingo en Nóvita, Chocó.

Las ocho personas secuestras presuntamente por el ELN en Nóvita, Chocó, fueron liberados tras una ofensiva militar. Así lo confirmó el Ministerio de Defensa en la mañana de este martes.

El operativo fue posible luego de que el Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Titán, desplegara sus tropas en esa zona del territorio nacional. Los soldados salieron desde Quibdó para dirigirse al Alto Tamaná, sector en el que se llevó a cabo la liberación.

[Le puede interesar: Autoridades investigan presunto secuestro de 8 personas en Novita, Chocó]

El secretario de Gobierno de Chocó, Jhon Alexander Mosquera, señaló a Caracol Radio que los exsecuestrados se encuentran bajo custodia del presidente del Consejo Comunitario del Alto Tamaná.

Mosquera indicó que a la zona están llegando altos mando del Ejército para proceder con la evacuación de los ciudadanos.

“No conocemos más información hasta el momento”, precisó el funcionario. “Solo podemos decir que debido a la presión de las autoridades se logró la libertad”.

El secuestro de los ocho mineros se registró este domingo. Ese día, hombres armados llegaron en una embarcación hasta el corregimiento de Sesego, a diez minutos del caso urbano de Nóvita, para cometer el acto delincuencial.

En ese entonces, el alcalde de Nóvita, Deyler Eduardo Camacho, dijo a El País que las ocho personas se dedicaban a la minería artesanal y eran siete hombres y una mujer. Sin embargo, también hay versiones que indican que entre los retenidos habían personas dedicasas a la pesca y la agricultura.

Asimismo, Camacho había hecho un llamado a los secuestradores de respetar la vida de estas personas.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas