Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Sector hotelero y turístico del Valle del Cauca tuvo balance positivo en 2017

La visita de extranjeros en el Valle del Cauca estuvo por encima de los 210.000 en 2017.

Según el presidente de Cotelco Valle, Óscar Guzmán, el Valle del Cauca sorprendió el año pasado por las buenas cifras en ingresos y ocupación hotelera.

De acuerdo con las cifras al corte de noviembre, se vio un crecimiento del 3.6 de visitas de extranjeros al Valle del Cauca, que se traduce en 210.000 turistas. De ellos, el 92 por ciento visitó Cali.

De enero a diciembre del 2017, la ocupación hotelera estuvo en 57 por ciento.

Sin embargo,  la infraestructura turística es uno de los aspectos pendientes para el tema de inversión

Le puede interesar:

Indignación por robo a 23 adultos mayores de ancianato en el barrio Nueva Floresta

Guzmán también dijo que dentro del balance se encuentra que Cali está atrayendo gente no solo en lo corporativo, sino que la gente quiere visitar el Valle del Cauca para hacer turismo.

Una de las grandes ventajas del Valle es que ofrece productos culturales, de aventura, gastronómicos y en materia de naturaleza y turismo.

Para los indicadores de la Feria de Cali, se esperaba una ocupación del 76 por ciento y se consiguió llegar al 80 por ciento. Para todos los sectores encargados del turismo, esa semana superó las metas esperadas.

Le puede interesar:

Con el Bicicarnaval, el Carnaval de Negros y Blancos “prende motores”

Guzmán también precisó cuáles han sido los destinos más visitados por turistas en el Valle del Cauca, en los que se encuentran Buenaventura, San Cipriano, Buga, el Lago Calima, Roldanillo, Caicedonia y Sevilla.

Para la proyección de la próxima temporada vacacional, se espera que los destinos continúen aumentando sus visitas y ocupación hotelera.

Sin embargo, se espera que la temporada de lluvias no afecte los planes vacacionales como ocurrió en la última semana de diciembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas