martes, diciembre 1 2020

.

Sector gastronómico de Cristo Rey realizará conversatorio para analizar salidas de crisis económica

Este lunes, se dará el conversatorio para prepararse a una posible apertura de restaurantes, teniendo en cuenta el protocolo de bioseguridad.

Sector gastronómico de Cristo Rey realizará conversatorio para analizar salidas de crisis económica
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Después de emitido el aislamiento preventivo por parte del Gobierno nacional, más de tres meses de cierre para la atención al público en el sector gastronómico y ante la crisis económica generada por la emergencia sanitaria de el actual virus COVID-19; los comerciantes afiliados a la Asociación Gastronómica de la Vía a Cristo Rey, realizarán un conversatorio “Gastronomía en Rojo”, un conversatorio que se llevará a cabo con 15 interlocutores.

El conversatorio se dará este lunes 06 de julio a partir de las 08:00 a.m., ubicados en las instalaciones de la Pizzería “La Curva”, en el km 1 de la Vía a Cristo Rey.

Del mismo modo, el evento será transmitido por Facebook Live y por la plataforma de MEET, para las personas que deseen tener conocimiento de lo hablado.

Entre los invitados a participar están: la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; el Alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina; el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés, los titulares de Turismo del Valle, Julián Felipe Franco y del Municipio de Cali, Carlos Alberto Martínez; el Presidente de la Asamblea del Valle, Juan Carlos Garcés; las diputadas Lissette Burgos y Paola Andrea Arenas; el Concejal Terry Hurtado y los voceros de los gremios de la gastronomía de la comarca, Diego Arana y Brany Prado, Presidente Seccional y Director Ejecutivo de Acodres; Mauricio Novoa, Presidente de Acoga; Manuel Pineda, Presidente de Acoes, Alberto Tejada de Cecam y Alejandro Vásquez, Presidente de Asonod.

Lea también: 

“No tenemos capacidad para responder a una pandemia”: Alcaldía de Calima

El presidente de la Asociación Gastronómica y Comercial de la Vía a Cristo Rey, Alexander Vallejo, informó que, “la expectativa del sector es grande, pues hace más de una semana el Presidente Iván Duque, anunció la reapertura de los restaurantes; pero lo condicionó a las solicitudes que los alcaldes deberán presentar al Ministerio del Interior y hasta el momento, esta cartera no ha respondido a las misivas de la administración caleña, que ha solicitado los permisos para la realización de los pilotos en la ciudad.”

También, Vallejo, añadió que “si bien estamos trabajando, dependemos solo de los domicilios y de los pedidos para llevar; pero estos ingresos no alcanzan para cubrir nuestros costos operativos, ni dejan utilidades representativas”.

Los interesados en seguir los pormenores de este certamen, lo pueden hacer a través del enlace: https://meet.google.com/nrd-mxov-gjp

Para más información, comunicarse a:

Prensa: 312 829 50 20 – 313 633 31 24,
Asociación Gastronómica de la Vía a Cristo Rey – Km. 2

 

Le puede interesar:

A través de redes sociales se estarían promoviendo eventos swinger en Cali, pese a la cuarentena

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas