viernes, noviembre 20 2020

.

Sector de estética y belleza en Cali presentaron protocolos de bioseguridad para su reapertura

Durante una reunión con la subsecretaría de Desarrollo Económico, la mesa de trabajadores presentó los protocolos de bioseguridad para sus establecimientos.

Sector de estética y belleza en Cali presentaron protocolos de bioseguridad para su reapertura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante una reunión entre la mesa de trabajadores del sector de la estética y belleza de Cali y la subsecretaría de Desarrollo Económico, se presentaron los protocolos de bioseguridad para la reapertura de estos establecimientos en la ciudad.

“Los protocolos que nos presentaron son viables y aplicables, tenemos que mejorar unas cosas; trabajaremos la próxima semana en capacitaciones que abarquen a la mayor población de este sector” preció la subsecretaria de Cadenas Productivas de la Secretaría de Desarrollo Económico, Tatiana Zambrano.

De acuerdo con la subsecretaria de Cadenas Productivas, estos sectores vienen haciendo un buen trabajo y serían mínimos los ajustes al protocolo propuesto por ellos.

“Se trata de un sector que hoy está adecuado y dispuesto a utilizar protocolos de bioseguridad acordes con las exigencias de las normas. Inclusive protocolos que ellos afirman ya fueron presentados ante MinTrabajo”, explicó Zambrano.

Entre los protocolos entregados por este sector está:

  • Diligenciar el pasaporte sanitario digital
  • Utilización de vestuario e implementos apropiados
  • Control de temperatura de usuarios y trabajadores
  • Atención con cita previa
  • Entre otros

La mesa estuvo compuesta por trabajadores de este sector como manicuristas, pedicuristas, maquilladoras, peluqueros, entre otros, donde la mayoría de quienes desarrollan esa actividad pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.

Le puede interesar:

Discotecas y bares deberán esperar para su reapertura ante evidencia científica: Alcalde de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas