Lunes, Julio 13 2020

.

Sector empresarial del Valle solicita al Gobierno no detener la reactivación económica en Cali

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, los gremios y el sector empresarial del Valle, solicitaron al Gobierno Nacional no detener la reactivación económica.

Sector empresarial del Valle solicita al Gobierno no detener la reactivación económica en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante la orden del Gobierno Nacional de reactivar las actividades de los centros comerciales y el centro de Cali para el 17 de junio, el sector privado del Valle realiza un llamado para una reapertura gradual de la economía.

La Alcaldía de Cali y el sector empresarial, habían acordado la reactivación de sus actividades a partir de este lunes, con un cumplimento estricto de los protocolos de bioseguridad y de las recomendaciones de las autoridades. No obstante, se canceló esta reanudación por una directriz de la Presidencia de la República.

En un comunicado emitido por el Comité Intergremial Empresarial del Valle del Cauca, se especifican las estrategias propuestas para el retorno a sus actividades:

“Cercos epidémicos alrededor de los casos positivos, el monitorio constante de la situación epidemiológica por micro territorios y comunas, el incremento en la capacidad del procesamiento de pruebas y de la capacidad hospitalaria instalada, además el seguimiento estricto a la normatividad nacional y regional para la mitigación y control del COVID-19”.

Cali atendió recomendación del Gobierno Nacional y no abrió centros comerciales

Así, se estima disminuir el número de casos de coronavirus que permita una reapertura segura de los sectores económicos, siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad.

Todo esto, ante las cifras de desempleo vividas en la ciudad, donde estos gremios solicitan continuar con una reapertura organizada y consensuada con sectores comprometidos que generen empleo y aporten al cuidado de la salud es una mejor salida para la crisis que seguir aplazando el reinicio de las actividades, en conjunto con el trabajo realizado con la administración departamental y municipal.

Lea también:

Transportadores Especiales se movilizan por vías de Cali para exigir reactivación económica

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas