jueves, diciembre 3 2020

.

Vía Cali-Buenaventura se encuentra con tránsito normal pese a presencia de Minga

En La Delfina permanecen cerca de 5.000 indígenas desde el pasado fin de semana. Hasta el momento no se ha visto alterado el tráfico, cómo sí ocurre en el departamento del Cauca.

Vía Cali-Buenaventura se encuentra con tránsito normal pese a presencia de Minga
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el sector de La Delfina, donde permanecen las comunidades indígenas desde el pasado fin de semana, no ha registrado bloqueos o interrupciones del tráfico vehicular; en el lugar se adelantan acciones de control por agentes de tránsito de la Gobernación del Valle junto a las unidades de Policía de Carreteras y el Ejército para mantener habilitada la vía.

Por el momento, pese a la presencia de los cerca de cinco mil indígenas de los departamentos de Quindío, Risaralda, Chocó y Valle del Cauca, en la vía Cali – Buenaventura, “no se ha presentado ningún tipo de bloqueo o intención de hacerlo por parte de la minga indígena, la vía está habilitada para todos los vehículos que a diario la utilizan”, aseguró el secretario de Movilidad y Tránsito del Valle, Andres Lañas.

Lea también: 

Envían a la cárcel a otro indígena por portar explosivos en el Cauca

Producto del acompañamiento y de las acciones que se llevan a cabo en la zona y en otros cuatro puntos, como el km 18, no se han registrado inconvenientes en el libre tránsito de vehículos de cargas y de pasajeros.

Al respecto el funcionario afirmó: “Estamos haciendo acompañamiento en Loboguerrero y en la cabecera municipal de Dagua, los indígenas han respetado el flujo vehículos, hasta el momento todo está en tranquilidad”.

Las acciones de prevención continuarán mientras los indígenas permanezcan en el lugar. Igualmente, los operativos adelantados en la zona por las autoridades también han permitido verificar la documentación y estado técnico mecánico a los vehículos de servicio especial que viajan entre ambas ciudades. 

Le puede interesar: 

Relato de bomberos de Jamundí sobre hallazgo de mujer calcinada en lujoso carro

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas