Miércoles, Julio 18 2018

Sector camionero anuncia cese de actividades

Conductores de camiones en Buenaventura, afiliados  la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, advierten que programan un cese de actividades para el próximo lunes 21 de enero. Según dio a conocer el coordinador local la ACC, Juan Carlos Ramírez, el paro es una protesta al mal estado de las vías que llegan y salen desde Buenaventura …

Sector camionero anuncia cese de actividades

Conductores de camiones en Buenaventura, afiliados  la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, advierten que programan un cese de actividades para el próximo lunes 21 de enero.

Según dio a conocer el coordinador local la ACC, Juan Carlos Ramírez, el paro es una protesta al mal estado de las vías que llegan y salen desde Buenaventura y que ha ocasionado el franco deterioro de los vehículos pesados.

En razón a ello, se advierte también por parte del sector camionero, que la falta de políticas justas en la asignación de las tarifas de los fletes acompaña su protesta, porque aseguran, no les están quedando dividendos, por los altos costos del personal, repuestos, combustible y peajes.

Las vías más afectadas son aquella que permite el ingreso al puerto sobre el pacífico, como la carretera Cabal Pombo o la vía alterna interna.

Ramírez dio también a conocer que hay proliferación de vehículos no afiliados que transportan de manera ilegal a menores costos.

La ACC  entrará la próxima semana en negociaciones con el Ministerio del Transporte e Invías. De no encontrar respuestas satisfactorias se alistarían para el cese de actividades a nivel nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas