Domingo, Septiembre 23 2018

.

Séctor avícola suspendería actividades la próxima semana

Las alarmas siguen encendidas en el gremio avícola ante la posible interrupción de sus actividades a partir de la próxima semana, debido a la escases de insumos para aves producto del Paro Camionero que completa más de un mes en Colombia. De acuerdo con un comunicado expedido por la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, …

Séctor avícola suspendería actividades la próxima semana

Las alarmas siguen encendidas en el gremio avícola ante la posible interrupción de sus actividades a partir de la próxima semana, debido a la escases de insumos para aves producto del Paro Camionero que completa más de un mes en Colombia.

De acuerdo con un comunicado expedido por la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, solo este fin de semana tienen las materias primas necesarias para continuar con la producción de pollo y huevos para todo el país.

“El sector avícola es sin duda alguna uno de los más golpeados por el Paro, ya que no se dejarán de alimentar a las más de 200 millones de aves que actualmente se encuentran en las granjas de Colombia”, informó el comunicado.

Más de 200 mil toneladas, en su gran mayoría con insumos para la alimentación de animales, se encuentran represadas hasta el pasado miércoles en el puerto de Buenaventura ya que no hay camiones que lleguen hasta el lugar para sacar la mercancia hacia el interior del país.

Por esto, las seccionales de Antioquia, Bogotá, Costa, Eje Cafetero, Santander y Valle, precisaron que a partir de la otra semana tendrán que reducir la dieta de las aves, llamando a un posible deterioro de la calidad del producto final, ya que se usarán productos menos eficientes.

Con base a datos establecidos por Fenavi, en Colombia se produce 1,4 millones de toneladas de carne de pollo y 12 mil millones de huevos anualmente; es decir, diariamente llegan a la mesa de los colombianos 3.900 toneladas de carne de pollo y 33 millones de huevos. 

Se presume que en el último mes, en el que se ha hecho efectivo el Paro Camionero, se han dejado de movilizar un millón de toneladas entre animales vivos, insumos, huevos y carne, por lo que la Federación hace un llamado al Gobierno Nacional para que reestablezca las conversaciones con el gremio de camioneros.

Finalmente, en el comunicado Fenavi rechazó los ataques que están recibiendo los camioneros que no quieren unirse a las manifestaciones.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas