Lunes, Agosto 19 2019

.

Seis asombrosos secretos de viajes que necesitas conocer antes de hacer maletas

A veces no basta solamente tener tiempo para que todo salga bien, existen tips que pocos viajeros saben y que son ideales para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Seis asombrosos secretos de viajes que necesitas conocer antes de hacer maletas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Muchos viajeros piensan que para salir a conocer el mundo solo se requiere de tiempo para planificar, lo que la mayoría de las veces es cierto. Mientras mayor sea el tiempo del que se dispone, mayores serán las probabilidades de que el plan resulte perfecto.

Sin embargo, a veces no basta solamente tener tiempo para que todo salga bien, existen tips que pocos viajeros saben y que son ideales para evitar cualquier tipo de inconveniente.

A continuación, te presentaremos 6 secretos que necesitas conocer para tener un viaje ideal:

  1. Enrolla tu ropa

 Uno de los problemas más frecuentes al momento de armar el equipaje, es la poca capacidad del mismo. El primer secreto que te brindamos es la clave para optimizar el espacio de tu maleta; la mejor forma de hacerlo es enrollando tu ropa, ya que al doblarla se desperdicia lugar y muchas veces las prendas llegan arrugadas a nuestro destino.

  1. Escanea todos los documentos

Durante cualquier tipo de viaje es fundamental tener la documentación personal con nosotros en todo momento, pero no hay duda de que esto supone un gran riesgo. Para evitar el extravío o tener que recurrir a dejarla en la habitación de los hoteles visitados, la mejor solución es escanear todo y llevarlo siempre en el teléfono móvil. Como dato extra, también es bueno tener estas imágenes en Google Drive o en un email para acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

  1. Informa los detalles de tu viaje

No sólo es importante compartir con nuestros amigos y familiares los pormenores de nuestras vacaciones, sino también es bueno hacerlo con el personal del hotel o guías de las excursiones. Por ejemplo, si adquieres paquetes de viajes para celebrar tu luna de miel, entablando una buena relación con la recepcionista o los camareros, seguramente podrás acceder a descuentos especiales o tragos de cortesía.

  1. Utiliza contenedores pequeños

Durante nuestros viajes, es común que queramos llevar con nosotros todos los productos de cuidado personal. Esto que puede ocupar gran parte de la maleta y ahorrar espacio es fundamental, así que te dejamos la solución perfecta para este problema: nunca tires a la basura los recipientes más pequeños, así cuando salgas los podrás buscar y rellenar con una parte de tus productos.

  1. Utiliza ‘’Ok Maps’’

Sea cual sea el motivo, no siempre consideramos comprar tarjetas SIM del país que visitamos, lo que lamentablemente nos hace depender de las redes Wi-Fi. Para muchas personas esto sugiere un gran problema cuando necesitan utilizar Google Maps para ubicarse. Sin embargo, existe una manera de usar la aplicación sin la necesidad de una conexión a Internet inalámbrica, solo debes escribir en el buscador ‘’Ok Maps’’. Esto te permite descargar toda la información del área y tener un mapa en todo momento. 

  1. Coloca pañuelos en el fondo de la maleta

La humedad en el equipaje es uno de los problemas más recurrentes entre los viajeros, pocos saben cómo solucionarlo. La mejor manera de evitar esto y asegurar que tu ropa llegue seca y sin malos olores , es colocar una caja de pañuelos en el fondo de la maleta.

Tener en cuenta ciertos tips puede serte de gran ayuda, más aún si no has viajado antes. Además, es importante que tengas abierta tu imaginación, para que puedas encontrarle soluciones prácticas a cualquier inconveniente que te pueda surgir.

Le puede interesar: 

Santiago de Chile, un destino imperdible para cualquier viajero

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas