Domingo, Septiembre 23 2018

.

Secretario de la ONU apoya el avance del acuerdo de paz en Colombia

La Misión de la ONU en Colombia tiene en sus contenedores 2.300 armas de las Farc, lo que corresponde al 30 por ciento de su armamento.

Secretario de la ONU apoya el avance del acuerdo de paz en Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas ONU, Antonio Guterres, destacó los avances en la ejecución del Acuerdo de Paz en Colombia, al considera alentador el progreso, con respecto a la finalización de la entrega del primer 30 por ciento de las armas individuales de las Farc el 8 de junio.

Por eso, el Secretario General invitó a ambas partes a continuar avanzando hacia mayores progresos en la consumación de sus respectivos compromisos que fueron originados en el Acuerdo de Paz y reitera la disposición de la ONU para continuar apoyando el proceso, según sea requerido.

[Vea También: Solo 10 de los 117 desmovilizados en Tumaco eran de nuestras filas: Farc]

Además, señaló que ayer funcionarios de La Misión de la ONU en Colombia y de La Oficina del Alto Comisionado para la Paz, entregaron los certificados y acreditaciones que permiten a los miembros de la guerrilla iniciar formalmente la reincorporación a la vida civil tras la dejación de armas, por lo cual, este proceso de entrega de certificados y acreditaciones, continuará en los próximos días.

Cabe destacar, que la  Misión de la ONU ratificó su respaldo al proceso de la dejación de armas y a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional  de acuerdo con la Hoja de Ruta, señalando que estas constituyen a un acercamiento mayor de las partes para responder a las esperanzas que hay en Colombia y en la comunidad internacional, con respecto a la firma del Acuerdo de Paz.

[Vea También: Farc se comprometió esta semana a entregar listas de todos sus integrantes]

Finalmente, se espera que en el operativo de La Misión de la ONU en Colombia, se reciban las más de 7.000 armas registradas e identificadas por las Farc, en los 44 contenedores y 8 depósitos que están ubicados en 26 zonas veredales, con el acompañamiento de 450 observadores internacionales y 72 oficiales de civil que se harán cargo de la recepción.

Le Puede Interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas