Martes, Octubre 22 2019

.

Secretario de Movilidad manifestó que avanza proceso por caso de eructo de guarda

El pasado mes de abril se viralizó un vídeo en redes sociales, donde se muestra a un agente de tránsito poniendo un comparendo y eructando al ciudadano que grabó el hecho.

Secretario de Movilidad manifestó que avanza proceso por caso de eructo de guarda
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En su momento, la Secretaría de Movilidad de Cali a través de su cuenta de Twitter, manifestó que ya se estaban adelantando las investigaciones correspondientes para tomar las medidas necesarias y evitar ese tipo de actuaciones.

Por su parte, William Camargo Triana, secretario de Movilidad de Cali, se pronunció ante este acontecimiento y dijo que fue un acto deplorable y se debe rechazar.

“Hay un tema de investigación disciplinaria y hay un tema de reserva frente a la situación. El código disciplinario establece suspensiones y hasta posiblemente retiro del cargo de manera definitiva”, indicó el funcionario.

Además, mencionó que este año se han registrado entre 8 y 9 agresiones a agentes de tránsito, por lo que hizo una invitación a la comunidad para que respete a los servidores públicos que ejercen funciones de autoridad.

“Para ellos hay en la Secretaría todo un equipo de apoyo jurídico y psicosocial, les estamos preparando para que adopten procedimientos seguros para disminuir la ocurrencia de este tipo de situaciones, tratando de preservar primero su integridad”, explicó Camargo.

Este fue el video del hecho: 

Nota relacionada:

Investigan a guarda de Cali por eructar a ciudadano que le preguntó su nombre

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas