Domingo, Mayo 28 2017

.

Secretario de Infraestructura de Cali será el nuevo gerente de Emcali

El Secretario de Infraestructura se posesionará este 30 de mayo luego de la renuncia de Cristina Arango.

Secretario de Infraestructura de Cali será el nuevo gerente de Emcali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El secretario de Infraestructura de Cali, Gustavo Jaramillo Velázquez, será el nuevo gerente de Emcali. Así lo anunció el alcalde Maurice Armitage, quien señaló que Jaramillo Velázquez ocupará el puesto a partir del 30 de mayo.

La decisión se tomó después que Cristina Arango Olaya oficializara su renuncia a la empresa de servicios públicos en la tarde de este martes 9 de marzo.

[Le puede interesar: Emcali niega detención de su gerente Cristina Arango por lío con Coljuegos]

Según varias versiones, Arango ya había presentado su carta de renuncia en reiteradas ocasiones, sin embargo no había sido aceptada por el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Persona allegadas a la exgerente, que laboran en la empresa, señalaron que Arango renunció por asuntos personales. Es decir, la funcionaria no se habría apartado del cargo por supuesta presión de algunos sectores de la empresa o de la Alcaldía.

[Le puede interesar: Emcali no es viable por sus gastos laborales: alcalde Armitage]

Antes de liderar a Emcali el 12 de enero del 2016, Arango fue directora de Hacienda en un periodo de la administración del exalcalde Rodrigo Guerrero. En aquel cargo logró recuperar el recaudo de los impuestos municipales.

La funcionaria avanzó los estudios de las fuentes alternativas de abastecimiento de agua para Cali. Además, contrató la consultoría para determinar cuál sería el futuro del componente de telecomunicaciones de Emcali: si se vende, alquila o hay escisión. Para este caso, los estudios serán entregados en próximos meses.

[Lea también: Cuestionan a consultora española contratada para valorar Telecomunicaciones de Emcali]

Por su parte, Jaramillo Velásquez, el nuevo gerente, es ingeniero civil con una maestría Administración de Empresas en la Universidad del Valle. Tiene 21 años de experiencia en infraestructura, valoración urbana, renovación urbana y movilidad.

Además, se desempeñó como director gremial en el sector privado y fue presidente de Metrocali en el sector público.

Jaramillo Velásquez es miembro de consejos directivos como los son la Asociación de Ciudades Capitales, el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, el Fondo Especial de Vivienda y el Centro de Transportes de Cali.

Como Secretario de Infraestructura ha participado en la estructuración e implementación del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019.

En su momento, 90 Minutos presentó cuáles serían las obras que se acometerían para mejorar la movilidad en el sur de Cali:

 

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas