Martes, Septiembre 17 2019

.

Tras inspección de obras, entregan balance positivo de ampliación de la vía a Pance

Al finalizar el segundo semestre del año, la administración actual entregará 3,6 km de esta obra con los que se comprometió. Por su parte, los 1.4 km restantes quedarán a cargo del próximo alcalde.

Tras inspección de obras, entregan balance positivo de ampliación de la vía a Pance
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Secretario de Infraestructura de Cali, Ferney Camacho entregó un balance positivo sobre la ampliación de la vía a Pance que se adelanta desde años anteriores. 

El funcionario aseguró que una jornada de inspección que se llevó a cabo en la mañana del pasado miércoles, logró establecer que hasta la fecha se han entregado 1.6 km de la obra que comprende desde la Vuelta del Bofe, a la altura de la Carrera 122, hasta el corregimiento La Vorágine.

Igualmente, aclaró que al estar lista la ampliación para completar los 7.2 metros de ancho de carretera, el proyecto también contará con un carril de ciclorruta que ocupará 2.2 metros y senderos peatonales de 2.5 metros a cada costado de la vía.

Vea también:

Metrocali adicionará nuevas paradas en las rutas A19A y A73 del Mío

“Estamos avanzando significativamente. En este momento hemos entregado 1,6 kilómetros y la idea es avanzar con el siguiente kilómetro”, dijo Camacho a su vez que reiteró en el compromiso de la actual administración por entregar 3.6 kilómetros sobre el total de la obra.

“Van a quedar pendiente 1.4 km, sin embargo, nosotros dejaremos listos los estudios correspondientes para que la próxima administración pueda concretar la obra”, expuso el secretario.

En el momento la ampliación atraviesa un proceso de recesión mientras se adelantan los trabajos de estabilización del taludes, los cuales se esperan concluir en el plazo máximo de un mes.

El funcionario se refirió además a la ampliación de la vía Cali – Jamundí al señalar que han superado una etapa compleja como fue la actualización de permisos ambientales. Asimismo, aseguró que esta obra contará con la construcción de dos puentes de 50 metros a cada costado que permitirán contrarrestar el tráfico en el sector.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas