Jueves, Noviembre 23 2017

.

Secretario de Gobierno de Trujillo habló sobre video donde lo acusan de estar ebrio

El funcionario aseguró que no estaba en estado de embriaguez y que se negó a la prueba por la forma en que las autoridades pretendían practicarla.

Mario Alberto López, secretario de Gobierno del municipio de Trujillo, norte del Valle, se vio involucrado en un accidente de tránsito donde presuntamente atropelló a dos personas que se movilizaban en una motocicleta.

El hecho se presentó en la Carrera 22 con Calle 19 de este municipio, donde el funcionario, en aparente estado de embriaguez, arrolló a los jóvenes quienes resultaron heridos, uno de ellos con lesiones de consideración en varias partes del cuerpo.

Liliana Gallego, inspectora de Trujillo, llegó hasta el lugar para atender el caso, pues el municipio no cuenta con una Secretaría de Tránsito. Además, según los informes, el secretario habría increpado a la funcionaria quien le habría solicitado que se practique la prueba de alcoholemia, a lo cual López se negó manifestando que ella no contaba con la autoridad para realizar el procedimiento.

Le puede interesar:

Cayeron 22 integrantes de banda ‘Los del Poli’ que operaban en El Poblado II

Frente a esta situación, la inspectora le recordó al señor Mario Alberto López que ella sí contaba con la facultad para practicar este tipo de procedimientos, pues el alcalde José Luis Duque, le habría firmado una resolución con la que le autorizaba dicha potestad, por lo que decidió proceder a levantar el respectivo croquis.

Algunos testigos del hecho manifestaron que en el momento que se presentó el accidente, el secretario hizo un intento de escape, pero la comunidad del sector se lo impidió.

Por otro lado, los heridos fueron remitidos a un centro asistencial en donde les dieron incapacidad de 5 días, uno de los jóvenes presentó afectaciones en el tórax y en extremidades superiores e inferiores, su acompañante resultó afectado por el accidente y se conoció que es hijo de la inspectora.

Le puede interesar:

Policía incautó más de 150 mil euros en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Según personas cercanas al secretario Mario Alberto López, esta no es la primera vez en la que el funcionario se ve involucrado en un hecho bochornoso en el municipio de Trujillo, ellos aseguran que hace mes y medio, López rayó con un arma blanca el vehículo de un Policía.

Por su parte, Mario López, aseguró que no estaba en estado de embriaguez, dijo que no se practicó la prueba ‘’por la forma en la que me quería llevar a tomar la prueba, casi que esposado, sólo hice valer mis derechos como ciudadano’’.

‘’Este es un hecho que le puede pasar a cualquier ciudadano y yo asumo la responsabilidad del caso como tal, soy una persona correcta, soy un profesional, pero quieren hacerle la connotación porque es el secretario’’, añadió López.

El secretario de gobierno deberá comparecer ante las autoridades luego que los afectados en el accidente instauraran la respectiva denuncia por daños y lesiones.

Vea también:

Secretaría de Movilidad instalará más de ocho mil señales de tránsito en Cali

 

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas