Sábado, Septiembre 23 2017

.

“Seguridad en el estadio no depende de una barra”: Secretario de Deporte

Estas palabras causaron rechazo por parte de los presidentes del América de Cali y el Cortulua.

El comunicado emitido por la barra del Barón Rojo Sur, donde rechazan la realización del partido entre el Cortulua y el Nacional en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, generó gran polémica entre diferentes sectores de la ciudad.

Sobre todo, porque en el mismo comunicado los barristas expresan que: “queremos dejar por escrito que no nos hacemos responsables de la seguridad de la ciudad en caso de que tal partido se desarrolle, no asumimos ningún tipo de compromiso de buen comportamiento de parte de los jóvenes barras ni garantizamos buena convivencia”.

Estas palabras causaron rechazo por parte de los presidentes del América de Cali y el Cortulua.

[Le puede interesar:Rechazan comunicado de Barón Rojo Sur por juego Cortuluá – Nacional en Cali]

Tulio Gómez, presidente del América, aseguró “no estamos de acuerdo con ese comunicado, puesto que la seguridad y del estadio le pertenece a las autoridades y a la Policía, Barón Rojo y el América nada tienen que ver en eso”

Por su parte, Óscar Ignacio Martán, afirmó “me sorprende que ellos vengan y nos dicten qué partido debemos jugar, en dónde los debemos jugar, a qué hora lo debemos jugar y en qué plaza lo debemos jugar y si no les gusta a ellos entonces simplemente agarre y vámonos y el espectáculo del fútbol se acaba”.

Por lo anterior, esta mañana se llevó a cabo en Cali un Consejo de Gobierno para debatir la situación y según lo aseguró Silvio López, el Secretario de Deporte y Recreación de Cali, se concluyó que la seguridad y la autoridad de la ciudad recaen únicamente en la Alcaldía y no sobre terceros.

Después de la polémica, el Barón Rojo Sur emitió un segundo comunicado expresando que fueron malinterpretados y que lo que realmente querían decir es que les preocupa las actuaciones violentas de las otras hinchadas.

A lo que López respondió que “muchas gracias por la preocupación, pero nosotros estamos trabajando para procurar la paz en el deporte.  Cada persona en lo que le corresponde; ellos apoyando su equipo, promoviendo la paz y comportándose como buenos ciudadanos.  Nosotros trabajando para que el estadio esté seguro, la Policía para que la gente se comporte adecuadamente”

En medio del rechazo que creó esta situación, se generó otra polémica dado que el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo en entrevista con Blu Radio Cali que fue el General Hugo Casas; quien le pidió que finalmente no se hiciera el partido.  Según el Secretario de Deporte, la idea de no hacer el partido solo fue una de la tantas alternativas en las que pensó el General para garantizar, ante todo, la seguridad de la ciudad.

El presidente del Cortulua aprovechó para hacer un llamado a los barristas del América para que permitan celebrar el fútbol en paz.

Por su parte, la comisión especial de fútbol será quien defina si realmente se realiza el encuentro deportivo entre el Cortulua y el Nacional en el Pascual Guerrero que está programado para el próximo 6 de mayo.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas