Lunes, Junio 25 2018

Secretario de Movilidad a moteros caleños: no los estamos persiguiendo

Las marchas se dieron en el Parque de Las Banderas, el oriente de la ciudad y en el barrio Meléndez. Los motociclistas tenían como punto de llegada el Centro Administrativo Municipal, para plantear sus requerimientos con Maurice Armitage, alcalde de la ciudad.

Secretario de Movilidad a moteros caleños: no los estamos persiguiendo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El secretario  de Movilidad, Juan Carlos Orobio, habló sobre la reunión que sostuvo con los voceros de motociclistas que salieron en las horas de la mañana del 20 de Febrero y presentaron inconformidades frente a procesos que se han llevado a cabo desde la alcaldía de la ciudad.

Recordemos que las principales causas de la movilización eran: rechazar el alto costo del Soat, la revisión tecnomecánica, al igual que los controles que realizan los guardas de tránsito en toda la ciudad y las fotomultas, las cuales consideran como una persecución a quienes usan este medio de transporte.

Las marchas se dieron en el Parque de Las Banderas, otros se unieron desde el oriente de la ciudad y en el barrio Meléndez. Los motociclistas tenían como punto de llegada el Centro Administrativo Municipal, CAM, para plantear sus requerimientos con Maurice Armitage, alcalde de la ciudad.

Lea también:

Con movilización, motociclistas de Cali rechazan alto costo del Soat y tecnomecánica

El secretario de movilidad expresó que esta movilización generó algunos traumatismos en el tráfico de la ciudad pero finalmente se pudo dar un buen tratamiento por parte de las autoridades.

Orobio resaltó, que se logró realizar la reunión con 4 representantes del gremio de motociclistas donde ambas partes aclararon inconformidades y los procesos que se están ejecutando en el momento con la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional.

“Todos los procesos se llevan a cabo con el fin de mejorar las condiciones de seguridad vial y seguridad ciudadana de todos los actores de la vía” así lo afirmó el Funcionario.

Por otro lado, el gremio de moteros pidió que se realizara una mesa de trabajo para desarrollar los temas planteados por ellos.

Esta mesa de diálogo se asignó a la Secretaría de Participación Ciudadana, para que juntamente con ella trabajen delegados de la Secretaría de Seguridad y Justicia, Personería Municipal, Policía Nacional y Secretaría de Movilidad.

Lea también:

Ante Tribunal Superior buscarán frenar 10 días de arresto a Gobernadora del Valle

Sin embargo Orobio mencionó que “algunas de las peticiones del gremio superan la órbita municipal y ya tienen que ver con las normas nacionales y competen con el ministerio de transporte y que seguramente no se pondrán trabajar en la mesa que se implementará”.

También asegura que no debe existir sensación de persecución en los moteros “ya que en la medida que todos actores respeten las normas de tránsito, no tienen por qué tenerle miedo a los controles que se implementan tanto por la Policía Nacional como por la Policía de Tránsito”.

Por último, el secretario manifiesta que lo único que se busca es el cumplimiento de las normas, también que todos los vehículos de la cuidad tengan sus seguros y su tecnomecánica al día para prevenir la accidentalidad.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas