Domingo, Junio 24 2018

Secretario de Gobierno Departamental reveló las cifras de las minas antipersonas en el Valle

El Observatorio Departamental de Prevención encontró las victimas por minas antipersonas. En el 2012 se presentaron en el Departamento del Valle 21 casos de victimas por armas no convencionales. Según Jorge Homero Giraldo, secretario de gobierno departamental los campos minados se encuentran ubicados en las zonas de: Versalles, Trujillo, Rio Frio, La Cumbre, Jamundí, San …

Secretario de Gobierno Departamental reveló las cifras de las minas antipersonas en el Valle

El Observatorio Departamental de Prevención encontró las victimas por minas antipersonas. En el 2012 se presentaron en el Departamento del Valle 21 casos de victimas por armas no convencionales.

Según Jorge Homero Giraldo, secretario de gobierno departamental los campos minados se encuentran ubicados en las zonas de: Versalles, Trujillo, Rio Frio, La Cumbre, Jamundí, San Pedro y Sevilla.

En los últimos 11 años, 236 personas han sido victimas de las minas antipersonas en el departamento azucarero, distribuidas en los municipios de: Buenaventura, Florida, Pradera, Buga Tuluá, entre otros.

Sin embargo, el 2007 fue el año con el mayor numero de victimas por minas antipersonas con 49 casos.

Fabio Cardozo, gestor de paz del Valle aseguró que este tema debe que tener privilegio en las mesas de diálogo con la Farc en Cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas