Miércoles, Octubre 17 2018

.

Secretario de Educación respondió a tutela que lo enviaría a la cárcel

Sobre la decisión del Juzgado Tercero Penal de Adolescentes del 6 de febrero de 2014, el Secretario de Educación declaró que “la decisión judicial reconoce implícitamente que ha sido esta Administración la que desde 2012 ha empezado a dar cumplimiento a la sentencia de tutela, pero debe tenerse en cuenta que debido a la complejidad …

Secretario de Educación respondió a tutela que lo enviaría a la cárcel

Sobre la decisión del Juzgado Tercero Penal de Adolescentes del 6 de febrero de 2014, el Secretario de Educación declaró que “la decisión judicial reconoce implícitamente que ha sido esta Administración la que desde 2012 ha empezado a dar cumplimiento a la sentencia de tutela, pero debe tenerse en cuenta que debido a la complejidad del fallo su cumplimiento ha tenido que hacerse de manera gradual”. 

La resolución dice: “El Juzgado Tercero Penal de Adolescentes con función de conocimiento, mediante Auto de 6 de febrero de 2014 resolvió a favor de la accionante Faisuly Durango el incidente de desacato iniciado en contra de la Secretaría de Educación Municipal, luego de considerar que no se ha cumplido a cabalidad el fallo de tutela No. 04 de 26 de febrero de 2010 que ordenó a la Secretaría adelantar las gestiones necesarias para fortalecer el proceso de inclusión educativa de las menores María Alejandra Franco Durango e Isabella Franco Durango, atendiendo su patología de distrofia muscular congénita. En consecuencia, el Juez confirmó la sanción de arresto por 3 días y multa de 7 smlmv en contra del actual Secretario de Educación, Edgar José Polanco Pereira.”

La Secretaría de Educación realizó obras en la Institución Educativa José Holguín Lloreda sede República de Costa Rica,  que consiste en la adecuación de la baterías sanitarias, se mejoraron las condiciones de ventilación y el sistema de iluminación del salón, se recubrieron canaletas de aguas lluvia con rejillas que permitieran el desplazamiento dentro de la Institución Educativa en sillas de ruedas, se intervinieron algunas zonas duras para permitir el acceso a los salones de estudio y se reubicó en el primer piso el salón de Sistemas para facilitar su utilización por parte de los estudiantes con discapacidad.  

Por su parte, en la Institución Educativa José María Carbonell se adelantó la intervención total de las baterías sanitarias, y en la José María Vivas Balcázar se adecuaron los cordones de acceso a los salones de clase, taller de Química, restaurante escolar, baños y enfermería y se intervinieron los baños para adecuarlos a estudiantes con discapacidad. Todas estas obras tuvieron un costo aproximado de 600 millones de pesos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + nineteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas