Lunes, Diciembre 10 2018

.

Secretaría de Vivienda construirá 1.940 apartamentos para habitantes de la comuna 13

Con un área de 170 mil m2, se espera poder reasentar 1940 hogares que durante varios años han estado ubicados en las inmediaciones de la laguna.

Secretaría de Vivienda construirá 1.940 apartamentos para habitantes de la comuna 13
Crédito de foto: Tomada de Alcaldía de Cali

Según la Secretaría de Vivienda, las familias de la comuna 13 en el oriente de Cali recibirían 1940 apartamentos, gracias a la construcción del proyecto El Pondaje y Charco Azul.

La idea de este proyecto, en su primera fase es reubicar a personas que se encuentran en Brisas De La Paz, La Esperanza, El Barandal, Sardi, Belisario, Nueva Florida, Villa Uribe, La Florida, Playa Baja, Polo, El Jazmín y Playa Alta.

Este proyecto habitacional cuenta con un área de 170 mil m2 y se espera poder reasentar 1940 hogares que durante varios años han estado ubicados en las inmediaciones de la laguna.

Le puede interesar:

Plan de reforzamiento del jarillón del río Cauca avanza en un 30%

El Secretario de Vivienda Social y Hábitat, estuvo en una socialización con la comunidad el pasado martes 22 de agosto, en la que les informaron en qué consistirá este desarrollo habitacional, el cual tiene como objetivo disminuir  el déficit habitacional y brindar progreso a las familias vulnerables.

El encargado de la construcción de la primera etapa será IC Prefabricados, en un lapso de nueve meses aproximadamente y el cual se consistirá  en 50 bloques de 5 pisos para un total de 1000 apartamentos tipo VIP, cada uno con un valor de 70 SMLV. Esta organización en el 2007 había realizado otra obra en el oriente de Cali, en el sector de Desepaz, llamado Potrerograde Etapa I y III. Que cuenta con 692 casas unifamiliares que fueron construidas por medio de un contrato con Comfandi.

Cada unidad de vivienda tendrá un área de 46 m2, compuesto por sala-comedor, cocina, dos habitaciones, dos baños y un estudio o tercera alcoba, de igual forma, contará con un entorno natural y deportivo definido por parques y senderos, generando condiciones óptimas medioambientales y calidad de vida a los nuevos residentes.

Habitantes de esta comuna 16, que se verán beneficiados colindan con los barrios Belisario Betancourt, Lara Bonilla, Holguín Sardi, Comuneros 2, Marroquín III, Lleras Restrepo, Villa Blanca, Villa del Lago, Charco Azul y Ricardo Balcázar.

Cabe aclarar que ya en Marzo del 2015 se había anunciado que a mitad de ese año se iniciaría con la construcción de 400 viviendas, en donde se intervendrían 25.000 millones de pesos.


Vea también:

1 Comentario

  1. Jose olivar castillo mosquera

    Esto es un atropelló soy habitante del lugar y lo que los habitantes del asentamiento no hicieron lo quiere hacer el gobierno con un proyecto no viable ya que los estudios que a un proyecto deben realizarse como el impacto ambiental y social no los están teniendo en cuenta. ademas el alcance de este proyecto tiene un grabe problema y es que las personas residentes en los barrios aledaños les están violando sus derechos y uno primordial el derecho al deporte ley 181 de 1995 ya que se piensa construir en lugares que ya fueron intervenidos por la secretaria de deportes, donde por mas de 20 años han existido escenarios deportivos para que la comunidad del sector realice actividad física y recreación.

    Por otro lado la protección del medio ambiente ley 9 de 1979 el impacto ambiental ya que se pretende construir en lo que por mucho tiempo ha sido la zona de protección del humedal el pondaje.

    Si observamos la situacion es muy controversial pues las zonas verdes y escenarios deportivos desaparecerían. en este lugar no habrá solución a un problema antes le tarea mayores dificultades a sus habitantes tanto como los que están en el asentamiento como los fundadores de los diferentes barrios ya que son varios barrios que presentan esta situación algunos de ellos. (rodrigo lara bonilla, la paz, lagos 1, lagos 2 y marroquín tercera etapa). El gobierno entiende esto ya que los habitantes del asentamiento estaban habitando un lugar no habitaciónal pero lo hicieron por que ellos entendieron que en los escenarios deportivos tampoco podían hacerlo y este gobierno piensa pasar por encima de todo pretendiendo traer soluciones pero lo que en realidad nos traen es un problema mayor.

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas