jueves, enero 21 2021

.

Secretaría de Transparencia desmintió requerimiento a Alcalde de Buenaventura

La Secretaría de Transparencia negó haberle pedido explicaciones al Alcalde de Buenaventura por su ausencia y aseguran que se trato de una suplantación.

Secretaría de Transparencia desmintió requerimiento a Alcalde de Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Transparencia se pronunció frente a la noticia difundida este miércoles 6 de enero; precisó que “es una suplantación”. Pues por parte de este organismo de control no se han pedido explicaciones al Alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, por su ausencia debido a las complicaciones del nuevo coronavirus.

La supuesta carta le solicitaba al Alcalde la justificación de su ausencia en el cargo por casi 40 días. Pues Vidal se habría contagiado de coronavirus el pasado 1 de diciembre. Además presentó afectaciones que escalaron hasta una neumonía viral. Por ello, tuvo que ser internado en una clínica de alta complejidad en Cali.

Pese a su estado, a mediados de mes reportó mejoría y su secretaria de Salud, Francy Candelo Murillo, pronosticó que Vidal estaría “muy prontamente” de nuevo al frente de la administración.

Lea también:

Medidas del Gobierno para ciudades con alta ocupación UCI

Secretaría asegura suplantación

Por tal motivo, el documento falso exigía explicaciones y las argumentaba teniendo en cuenta la existencia de tres decretos –del 9, 17 y 30 de diciembre– en los que se designa a Mauricio Aguirre como Alcalde encargado del puerto.

“Preliminarmente se observa una ausencia improrrogable de 37 días seguidos a hoy 6 de enero de 2021. No hay notificaciones de actos administrativos a la Presidencia de la República, ni a la Gobernación del Valle del Cauca”; se lee en la carta falsa, en la que se recordaba, incluso, que las complicaciones derivadas del coronavirus se extienden por un periodo de 14 a 21 días, y no casi 40”, explicaba el documento.

La Secretaría, aclaró que se trata de una suplantación a la entidad. Además dijo que la firma presente en el documento no es de una persona vinculada a la dependencia. “La Secretaría de Transparencia no ha enviado ninguna carta y es una suplantación del nombre de la entidad. La funcionaria que firma no trabaja en la Secretaría”, precisaron desde el organismo.

Otras noticias: 

Gobernación del Valle realiza un reajuste en las tarifas de los pasaportes

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas