sábado, febrero 27 2021

.

Secretaría de Seguridad de Cali adecuó 716 cámaras de vigilancia

Con el fin de enfrentar el delito y garantizar la seguridad ciudadana; autoridades confirmaron la funcionalidad de 716 cámaras de seguridad.

Secretaría de Seguridad de Cali adecuó 716 cámaras de vigilancia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali; la Secretaría de Seguridad y Justicia confirmó que finalizó la primera etapa de mantenimiento y corrección a los Sistemas de Infraestructura de Seguridad Electrónica.

Esto, para poder enfrentar el delito y garantizar la seguridad ciudadana.

De esta manera lo indicó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas Cruz; quien explicó que, durante el proceso, se tuvo el acompañamiento de la Policía. “Desde la estructuración de esta necesidad hasta el recibo a satisfacción”.

“Hoy nuestra Policía Metropolitana cuenta, no solo con estas cámaras totalmente funcionales; sino también con una actualización de todo el Sistema. Que incluye cámaras fijas, de reconocimiento facial; equipos de transmisión y recepción de señal en tiempo real, respaldo de grabación de video y una completa revisión y corrección de toda la red de fibra óptica”. Subrayó el funcionario.

Lea también:

Gremio del comercio nocturno de Cali presentó propuestas al Gobierno

Cabe destacar que, con esto las autoridades buscan impactar de manera positiva, en gran porcentaje, el proceso de deterioro que se venía presentado en la red de videovigilancia de la ciudad; que actualmente cuenta con un total de 1.859 cámaras. Ubicadas en todas las comunas del Distrito.

Por otra parte, se realizó un convenio con Impretics, por un valor de $5.743 millones; de los cuales $426 millones fueron aportados por la propia Impretics. Al tratarse de un convenio administrativo entre entidades públicas; esto permitió ser más eficientes y ampliar el alcance de toda la operación de mantenimiento.

Además, el convenio estuvo ejecutado 100% y recibido a satisfacción con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali y el apoyo del Departamento Administrativo de Contratación Pública, en el proceso de estructuración contractual.


Le puede interesar:

Fiscalía incautó 4 kilos de cocaína en la habitación de un hotel en Cali

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas