viernes, octubre 23 2020

.

Secretaria de Salud del Valle pide a la comunidad no bajar la guardia

Aunque el Valle del Cauca ha presentado un ligero aumento de contagios de covid-19, Maria Cristina Lemes, titular de la Secretaria de Salud del Valle, pide a la comunidad responsabilidad.

Secretaria de Salud del Valle pide a la comunidad no bajar la guardia
Crédito de foto: especialpara90minutos.com

Aunque el Valle del Cauca ha presentado un ligero aumento de contagios de covid-19, Maria Cristina Lesmes, titular de la Secretaria de Salud del Valle, pide a la comunidad responsabilidad.

Debido a la situación de salud actual ocasionada por el covid-19 y después de presentarse un leve aumento de casos en el Valle del Cauca, según un análisis realizado por la Secretaria de Salud del Valle, Maria Cristina Lemes titular de la entidad, realizó un llamado a la comunidad para que sean responsables con las medidas de autocuidado y eviten aglomeraciones.

La médica María Cristina Lesmes manifestó que “El COVID-19 se sostiene con una leve tendencia al alza, el 95% de nuestros municipios tienen COVID, desde luego la gran mayoría de casos están en Cali. Además, ha subido un poco la ocupación de UCI, hoy la cifra a las 2 de la tarde es del 57% para COVID y del 72% para no COVID y patologías generales, es decir, una utilización histórica bajita porque nosotros siempre sobrepasamos el 90%, entonces todavía la situación es manejable”.

María Cristina Lesmes precisó que después de realizar una visita al Instituto Nacional de Salud el balance es satisfactorio para el departamento, lo que demuestra que se han tomado las medidas acertadas y se ha hecho lo correcto, aunque invita a la comunidad a no bajar la guardia.

Noticias relacionadas 

Ensayos no consiguen dar con tratamiento efectivo para el covid-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas