Miércoles, Junio 19 2019

.

Autoridades priorizan vacunación contra la influenza a personal hospitalario en Cali

Las medidas de protección fueron impartidas por el Gobierno Nacional. Aunque ha reducido el número de casos en comparación con el año 2017, los estados críticos han aumentado.

Autoridades priorizan vacunación contra la influenza a personal hospitalario en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Salud de Cali se acogió a las medidas de protección contra la influenza impartidas por el Ministerio de Salud, que prioriza la vacunación al personal médico, vinculado directamente a salas de urgencia y cuidados intensivos en la región.

La orden que se tomó a propósito de la semana epidemiológica que se avecina, busca fortalecer las medidas de prevención para los pacientes.

El Secretario de Salud Pública de Cali, Alexander Durán, se refirió al tema y a su vez hizo un llamado “para que el personal médico en mención se vacune de manera inmediata y cumpla con esta medida preventiva; pues desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, tenemos toda la disponibilidad para proteger a los caleños contra esta enfermedad”.

Vea también:

Autoridades prenden alarmas por segundo caso de feminicidio esta semana en Valle

Según las cifras del Ministerio de Salud, la alerta que ahora preocupa a las autoridades competentes, no es el número de casos, sino el estado crítico de los pacientes.

Es por esto que el sistema de vacunación prioriza a población vulnerable, entre las que se encuentran niños entre los 6 y 23 meses, mujeres embarazadas con 14 semanas en adelante y las personas mayores de 60 años.

Del mismo modo, el Secretario de Salud aseguró que se deben incluir personas que conviven con niños afectados con cáncer y pacientes de enfermedad pulmonar como asma, bronquitis y otras relacionadas con este tipo de afección, personas con problemas inmunológicos, enfermedades renales en estado de diálisis, enfermedades hepáticas y diabetes.

Hasta el momento la capital del Valle cuenta con 148 puntos, a los que la ciudadanía puede acudir para la aplicación de la vacuna y/o información sobre el tema.

Otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas