Lunes, Septiembre 24 2018

.

Secretaría de Salud realiza seguimiento a muerte de mujer después de cirugía estética

La Secretaría de Salud del Valle hace un llamado a los cirujanos del departamento a evitar las cirugías estéticas en combo, debido a que ponen en riesgo la vida de los pacientes.

Secretaría de Salud realiza seguimiento a muerte de mujer después de cirugía estética

La Secretaría de Salud Departamental realiza un seguimiento a la muerte de una ciudadana chilena, identificada como Lorena Victoria Reyes Doñas, quien perdió la vida en la mañana de ayer, después de someterse a una intervención quirúrgica múltiple, en una clínica de cirugía estética, del barrio Tequendama de Cali.

Vea también:

Mujer chilena falleció tras practicarse cirugía estética en clínica de Cali

Según el CTI, la chilena, de 48 años, habría llegado el pasado 30 de julio a Cali, con el objetivo de practicarse una cirugía estética múltiple, lo que posteriormente le causaría la muerte. Por su parte, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud Departamental confirmó que

“Lo que encontramos en la revisión de los casos es que esa ciudadana chilena tenía una enfermedad de base cardíaca y hace un infarto severo a consecuencia probablemente de la extensión de los tiempos quirúrgicos por someterse a una cirugía múltiple, esas que llamamos un combo”

Vea también:

Informe especial, En Detalle: Cirugías plásticas, Vanidad fatal

En lo que va corrido del año, con este ya son siete casos que ocurren en el departamento, por lo que la autoridades departamentales hacen un llamado a la ciudadanía a evitar las cirugías en combo. Según las autoridades, a la mujer chilena le habrían realizado tres procedimientos en una misma operación: lipoescultura, levantamiento de glúteos y liposucción. 

Como este se siguen realizando procedimiento quirúrgicos en el departamento, por lo que María Cristina Lesmes mencionó que

“En nuestra mesa de trabajo con cirujanos plásticos y anestesiólogos le hemos pedido un protocolo y le hemos pedido evitar las cirugías múltiples en todos los casos y le pedimos a la ciudadanía que no se puede hacer restructuración total del cuerpo en un solo procedimiento quirúrgico porque los riesgos son supremamente altos”

Vea también:

Autoridades de Salud del Valle piden prohibir cirugías estéticas en combo

Finalmente la Secretaría de Salud del Valle resaltó que a pesar de la calidad y conocimientos por los que son reconocidos los cirujanos del departamento, recomiendan al gremio no permitir este tipo de procedimientos que ponen en riesgo la vida de los pacientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas