Domingo, Agosto 19 2018

.

Mosquito creado para combatir el dengue llegaría a Cali para prevenir virus

Con el mosquito, modificado genéticamente en Brasil, buscan que la descendencia de estos insectos no pase de su estado de larva.

Según expuesto durante el II Congreso Latinoamericano para el control del aedes aegypti que se desarrolla en Cali, durante lo corrido del año se ha trabajado en la implementación de tecnologías con el fin de crear un vector que pueda contrarrestar la proliferación del mosquito transmisor de diversas enfermedades. Por el momento, algunos países como Brasil están innovando en el tema.

Fradique González Villalobos, gerente regional Oxitec, Brasil, anunció que “desarrollamos un mosquito genéticamente modificado, liberamos únicamente el macho, el cual no pica, hará su apareamiento producirá que toda su descendencia muere en estado de larva. Nuestro macho que es liberado en el ambiente, no dura más de cuatro días”, reveló.

Le puede interesar:

Piden agilizar procesos de vacunación contra la influenza para no desperdiciar las dosis

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud aseguró que las enfermedades que este mosquito continúa transmitiendo siguen presentando un alto nivel de letalidad en Colombia.

“El dengue es una endemia, pues el aedes aegypti tiene una gran facilidad de difundirse y dispersarse, además, un huevo puede resistir hasta dos años”, indicó González Villalobos.

Le puede interesar:

Con inversión de 80 mil millones, la CVC apuesta a la descontaminación del río Cauca

Aunque en Cali se implementan diferentes estrategias para combatir a los mosquitos como con la siembra de peces guppys, el secretario de Salud Municipal, Alexander Durán, dio a conocer que ya se están realizando las gestiones para solicitar que los vectores genéticamente modificados en Brasil lleguen a la ciudad.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas