Jueves, Octubre 18 2018

.

Secretaría de Salud Pública adelantará jornada de vacunación contra la hepatitis B

Esta jornada ser llevará a cabo entre el 22 y 25 de agosto, días en los cuales se busca ayudar a 1441 personas.

La Secretaría de Salud Pública realizará una nueva jornada de vacunación contra la hepatitis B durante la próxima semana, en esta oportunidad buscan beneficiar a las personas inyectoras de drogas que se encuentran vinculadas al programa de reducción de riesgos y daños del grupo de Salud Mental y Convivencia Social de esta dependencia.

“Esta jornada hace parte del plan piloto en Colombia para la implementación de un lineamiento del Ministerio de Salud que busca la prevención de la transmisión de hepatitis B en poblaciones clave, para reducir la morbilidad y mortalidad por esta enfermedad”, así lo anunció Liliana Alarcón, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones –PAI, de la Secretaría de Salud.

Le puede interesar:

Entérese en qué sector de Cali se trabajará este fin de semana en la ‘Bachetón’

Esta jornada hace parte del plan nacional contra las hepatitis virales del ministerio de salud y se llevará a cabo durante el 22 y 25 de agosto.

El objetivo en este año para las autoridades de salud de Cali es ayudar a 1441 personas, para esto cuentan con 4350 dosis de vacunas, las cuales van a ser aplicadas en diferentes jornadas y así, beneficiar a grupos poblacionales susceptibles como trabajadores sexuales, mujeres transexuales y habitantes en situación de calle, quienes están sumados a las personas que se inyectan drogas a quienes va dirigida la presente convocatoria.

Le puede interesar:

Definen quiénes y en qué circunstancias se puede transitar con polarizado en Cali

Para el Gobierno Nacional es importante cumplir con esta jornada, pues quieren cumplir con los esquemas completos de vacunación en al menos el 80 por ciento de las personas que recibieron la primera dosis.

La hepatitis B se transmite por contacto con sangre o relaciones sexuales con una persona portadora del virus y genera una infección en el hígado que puede terminar en un cuadro agudo o enfermedad crónica hasta provocar la muerte. Sin embargo se puede prevenir con un esquema de vacunación que es seguro y eficaz.

Le puede interesar:

Policía de Cali ha impuesto más de mil comparendos económicos en 17 días

La secretaría de Salud Pública anunció que para quienes quieran participar o ampliar la información sobre el programa de Salud Mental, se pueden acercar al segundo piso de la sede de la entidad.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas