Martes, Diciembre 11 2018

.

Secretaría de Salud prioriza a pacientes que padecen de enfermedades huérfanas en Cali

La Alcaldía de Cali y la Secretaría de Salud Pública, se unen a la celebración del Día Mundial de las enfermedades Raras o Huérfanas.

Secretaría de Salud prioriza a pacientes que padecen de enfermedades huérfanas en Cali
Crédito de foto: Alcaldía de Cali

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica-SIVIGILA, hay 636 casos registrados de personas con este tipo de enfermedades, prevaleciendo por patología la drepanocitosis, seguido del síndrome de Marinesco-Sjogren, Fibrosis quística, Diplasia broncopulmonar, el síndrome de Guillain-Barre, Hepatitis crónica autoinmune, Hipogama-Globulinemia Inespecífica, Miastenia grave, bajo peso al nacer-Enanismo-Disgamma-Globulinemia y Vasculitis.

Debido a las frecuentes barreras que tienen los pacientes con este diagnóstico, el municipio mediante el Acuerdo Municipal 0403 de 2016, instaló la Mesa Municipal de Enfermedades Huérfanas, que tiene varias competencias, siendo primordial el fortalecimiento de políticas de atención integral a la población con estas patologías.

Lea también:

Una persona muerta y seis heridas dejó accidente de tránsito en vía Cali – Yumbo

Por otro parte, la Oficina de Servicio y Atención a la Comunidad, de la Secretaría de Salud, ha venido realizando acompañamiento y asesoramiento a los familiares de estos pacientes, cuando han tenido barrera en la prestación de los servicios de salud, durante las 24 horas del día.

Según Alexander Camacho Erazo, Subsecretario de Salud Pública de Cali afirmó que: “el único interés de nosotros como administración municipal, es velar para que a esta población no se le vulneren sus derechos, y reciban la atención adecuada”.

Le puede interesar:

Se conoció borrador del decreto de MinSalud que busca regular eutanasia para niños

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas