Martes, Julio 16 2019

.

Secretaria de Salud del Valle interpuso demanda a Liga de Usuarios del HUV

Según la funcionaria, estas personas están atentando contra su integridad y buen nombre al incluirla en un supuesto lavado de activos al interior del Hospital Universitario del Valle.

La actual Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes interpuso una demanda contra tres personas, quienes a través de un comunicado, la vincularon con organizaciones dedicadas al narcotráfico y con hechos de corrupción al interior del HUV.

Lesmes denunció ante la Sijín de la Policía a Gloria Zea Caicedo de Anibal, Hernán Felipe Merizalde García y Billy Alexánder Bayer Erazo por, según ella, atentar contra su integridad con juicios sin fundamento.

“Por injuria, calumnia y amenaza contra mi vida, por unos comunicados públicos que han emitido tres personas con nombres y cédulas y que atentan contra mi buen nombre y, sobre todo, contra mi integridad”, argumentó la funcionaria.

Según la versión de los acusados, las actuaciones por recuperar financieramente el hospital durante los últimos tres años, hacen parte de una estrategia de lavados de activos al interior del mismo.

Vea también:

Con retratos hablados, buscan a responsables de atentado al gerente del HUV

Respecto a este señalamiento Lesmes se defendió diciendo que: “hacemos seguimiento de recursos ilícitos en todos los hospitales de la región, cada mes informamos de alguna actividad económica que nos permitiera suponer actividades de este tipo, hasta el momento en el Valle del Cauca no ha habido un solo movimiento que nos permita suponer lavado de activos”.

Con el ánimo de evitar situaciones aún más complejas, el Gobierno del Valle del Cauca invitó a los Zea, Merizalde y Bayer a presentar pruebas contundentes que corroboren su dictamen.

“Que las llamen, que dicen tener información precisa para vincular un atentado del gerente del hospital con narcotráfico y lavado de activos, que ellos informen de manera oficial esos datos que tienen y que les permiten hacer semejantes afirmaciones”, indicó Lesmes.

Por su parte, el Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Jesús García Micolta, hizo un llamado a la Fiscalía para que tenga en cuenta las declaraciones de estas tres personas, quienes asocian el ataque al director del HUV con asuntos de corrupción y narcotráfico.

Le puede interesar:

Irne Torres, gerente del HUV, salió de cuidados intensivos tras atentado sicarial

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas