Sábado, Julio 21 2018

.

Secretaría de Salud del Valle denuncia falsa Defensoría del Paciente en Yumbo

María Cristina Lesmes, secretaria de salud del departamento dijo que, “la Gobernación no tiene un contrato para crear la Oficina de Defensoría de Paciente en Yumbo, no estamos buscando auxiliares de enfermería para contratar, no es cierto que estén siendo vinculadas con el departamento del Valle del Cauca”.

Secretaría de Salud del Valle denuncia falsa Defensoría del Paciente en Yumbo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La secretaria de salud del departamento, María Cristina Lesmes, denunció ante la Fiscalía General de la Nación la creación de contratación para una falsa sede del Defensor del Paciente, ubicada en el municipio de Yumbo.

Lesmes hizo un llamado especial a las personas para que no crean en estas ofertas falsas de trabajo, con salarios elevados y que tienen una vinculación directa con la Gobernación del Valle del Cauca.

Dijo también que, “desde el viernes pasado he recibido varias llamadas del municipio de Yumbo en las que auxiliares de enfermería me solicitan que les reciba sus hojas de vida para una oficina de Defensoría de Paciente que está poniendo la Gobernación en el barrio Belalcázar, diciendo que es una dependencia de la Gobernación y es un contrato de la Gobernación, eso es falso”, sentenció Lesmes.

Aseguró también que, “la Gobernación no tiene un contrato para crear la Oficina de Defensoría de Paciente en Yumbo, no estamos buscando auxiliares de enfermería para contratar, no tenemos salarios de un millón de pesos para 30 auxiliares en Yumbo, no es cierto que estén siendo vinculadas con el departamento del Valle del Cauca”.

Lea también:

Capturan a ‘Jesús Santrich’, al parecer, por participar en envío de droga a EEUU

Dentro del Valle son solo cinco las regiones las que cuentan con una oficina de Defensoría del Paciente. “Tenemos en Buga, en Cartago, en Buenaventura, en Tuluá, Palmira y la oficina de Cali, no estamos abriendo en los municipios pequeños. Adicionalmente es bueno que caigan en cuenta que estamos en Ley de Garantías y no tenemos la posibilidad de contratar personas ni organizaciones”, agregó la funcionaria.

María Cristina Lesmes enfatizó especialmente en que, “no hay un contrato con la Gobernación del Valle del Cauca para crear la Oficina de la Defensoría ni de PQRS de la Gobernación en Yumbo es falso, nosotros estamos haciendo la denuncia pertinente a la Fiscalía”.

En este momento ya se hizo la denuncia pertinente ante la Fiscalía y esta entidad se encuentra adelantando las investigaciones sobre esta situación que se suman a las que se registraron anteriormente en Cali y Palmira donde se han ofrecido varios falsos contratos a personal de salud.

Otras noticias:

Cali la ciudad del Valle con más feminicidios registrados en lo corrido del 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas