Jueves, Julio 18 2019

.

Secretaría de Salud confirma 8 casos de menores con síntomas de AH1N1 en Cali

La entidad recomendó evitar la automedicación y acudir a los centros médicos en caso de tener cualquiera de los síntomas.

La secretaría de Salud informó que en la ciudad se ha detectado 15 casos sospechosos de menores con síntomas del virus AH1N1. Ante esto, la dependencia adelanta una campaña de vacunación masiva contra la influenza.

Con pruebas de laboratorio se logró confirmar que ocho menores se encuentran contagiados por el virus en lo que va corridos del año.

“Los ocho casos que padecieron esta enfermedad ya se encuentran en su casa y se encuentran evolucionando hacia la mejoría”, agregó Alexander Durán, secretario de Salud de Cali.

Respecto a las jornadas de vacunación contra el virus indicó que van 250 mil personas vacunadas en la capital del Valle, entre estos, menores de cinco años, mayores de 65 y mujeres en estado de gestación. 

Vea también:

Cali en alerta por brote del virus AH1N1 en el vecino país de Ecuador

Igualmente, el funcionario expresó que los niños afectados son de diferentes colegios de la ciudad: ” el virus no distingue estratificación social, los colegios afectados en Cali son tanto del estrato 6 como del 1-2. En el sur, norte y oriente de la ciudad“. 

También, explicó que la influenza se contagia “básicamente por la aglomeración de personas en un mismo sitio y el colegio es el escenario propicio para que los niños se infecten”.

Frente a esta situación, el Secretario recomendó a la ciudadanía implementar el lavado de manos y el uso de tapabocas como medida de prevención.

Vea también:

Disponen 30.000 vacunas contra virus AH1N1 tras brote de enfermedad en Ecuador

 

“Decirle a la ciudadanía que si usted es mayor de 65 años, si está en embarazo o si tiene un bebé por favor no visitar personas enfermas. Evitar el ir a visitar sitios de aglomeración masiva y cada vez que usted vaya en el transporte masivo es importante lavarse las manos cuando llegue a casa”, sostuvo Durán.

Asimismo, indicó que no es recomendable automedicarse. Por el contrario, cualquier persona que tenga estos síntomas debe acercarse a un centro médico.

Cabe recordar que el virus AH1N1 llegó en el año 2009. Actualmente, el factor climático es el que influye, entre más se presentan lluvias, más incrementan los casos.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas