Miércoles, Octubre 17 2018

.

Secretaría de Salud del Valle ha cerrado 38 servicios de cirugía estética en 2017

Los servicios cerrados corresponden a 40 establecimientos donde se realizan procedimientos estéticos en el Valle del Cauca.

Luego del incremento en muertes de mujeres por practicarse cirugías plásticas en combo, la Secretaría de Salud del Valle anunció que en lo que va corrido del año 2017 ha inhabilitado 38 servicios de cirugía estética que no cumplían con los requisitos necesarios para este tipo de procedimiento, además, algunos de los médicos no contaban con las respectivas acreditaciones profesionales.

“Nosotros desde nuestra condición de autoridad sanitaria estamos en un proceso de revisión de todos los lugares donde se practican este tipo de procedimientos, de 40 instituciones visitadas hemos cerrado 38 servicios de cirugía”, informó la secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes.

Igualmente, la funcionaria explicó que las medidas de control que se están tomando buscan garantizar la calidad en los servicios de este tipo de clínicas en todo el Valle del Cauca.

“Aunque muchos de los prestadores de esos servicios se encuentran molestos porque piensan que estamos excediéndonos, sabemos que simplemente estamos haciendo cumplir la norma y cosas como estas nos indican que estamos en lo seguro, que debemos garantizar que los sitios donde se realizan procedimientos de cirugía plástica, estética y reconstructiva correspondan a la norma” agregó la Secretaria de Salud.

Vea también:

Mujer chilena falleció tras practicarse cirugía estética en clínica de Cali

Recordó la importancia de acudir a lugares que se encuentren certificados y con médicos especialistas, asimismo, verificar el título y la experiencia de estos.

Ante esto, informó que los interesados tendrán la posibilidad de consultar qué clínicas están habilitadas en el portal web de la gobernación, www.valledelcauca.gov.co.

“Vamos a publicar en la página web del departamento los sitios que están habilitados y los médicos que están reconocidos como cirujanos plásticos y reconstructivos en el registro de recurso humano, para que las personas tengan la precaución de revisar esta información antes de someterse a estos procedimientos”, señaló.

Cirugías en combo prenden las alarmas

La Secretaría de Salud del Valle aseguró que una de las razones fundamentales para tomar mayores medidas de control en este tipo de establecimientos médicos, fue la muerte de Gloria Janeth Cuellar, quien se practicó un combo de cirugías estéticas el pasado fin de semana en una clínica del norte de Cali, 

La mujer que perdió la vida tenía 43 años y se sometió a tres intervenciones quirúrgicas al mismo tiempo, aumento de una talla de senos, lipoescultura y acomodamiento de grasa en glúteos, así lo confirmó la Lesmes.

Frente a este hecho, la Secretaría de Salud del Valle adelanta investigaciones para verificar el establecimiento donde se practicó el procedimiento. Lesmes reiteró el llamado a las mujeres para que se abstengan de realizarse estas cirugías en combo.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas