Miércoles, Agosto 21 2019

.

Secretaría de Salud revela causas de la muerte de dos bebés venezolanas en Cali

Según confirmó la entidad departamental, la muerte de las dos menores, ambas de 13 meses, se habría originado por un cuadro de desnutrición severo.

En los últimos días la Secretaría de Salud del Valle reveló que las causas del fallecimiento de dos bebés venezolanas habrían sido por desnutrición, maltrato y negligencia.

Cabe recordar, que ambas menores de 13 meses de edad, fallecieron a inicios de 2019, pero sólo hasta ahora se conocen con exactitud los reportes.

El primer caso se trató de una menor procedente de Restrepo, Valle, quien arribó hasta la capital del Valle tras presentar un grave estado de salud. Según confirmó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes,  la niña “no contaba con documentos, ni registros médicos, y cuando la atendieron se evidenciaron claros registros de negligencia, abandono y maltrato”.

Vea también:

Una mujer muerta y más de 30 heridos dejó accidente de tránsito en la vía Palmira- Amaime

Algo similar habría ocurrido con la segunda bebé fallecida. Según el reporte de las autoridades, los padres de la menor habrían viajado desde Maicao en la Guajira hasta el municipio de Dagua, donde fue asistida y posteriormente remitida al hospital Universitario del Valle donde falleció.

“Hasta diciembre 27 de 2018 estuvo en Maicao hospitalizada por desnutrición y tenía menos de 30 días en Valle, su muerte se da por desnutrición aguda a sus 13 meses de edad”, dijo la jefe de cartera.

Estos casos preocupan a las autoridades al constatar que entre la población venezolana, aumentan los casos por violencia intrafamiliar y enfermedades de transmisión sexual.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas