martes, enero 19 2021

.

Secretaría de Salud de Cali vuelve a advertir a ciudadanos de posible rebrote de Covid

Las autoridades en Cali advirtieron el aumento de casos de Covid-19 y el incremento de las camas de UCI, tras este fin de semana.

Secretaría de Salud de Cali vuelve a advertir a ciudadanos de posible rebrote de Covid
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Autoridades en Cali advierten el aumento de casos positivos de Covid y el incremento en la ocupación de las camas de UCI.

Ante la apertura de los diferentes sectores de la economía y tras la disminución de medidas, se ha visto notoria la indisciplina en la ciudadanía, especialmente, durante el fin de semana de Halloween.

En el reporte de las autoridades, se impusieron 700 comparendos, se desactivaron 14 caravanas de motocicletas y se sellaron 26 establecimientos. Además, hubo casos donde las autoridades desarticularon fiestas con más de 200 personas.

Lea también:

Así se comportó Cali en este puente festivo de Halloween

Este comportamiento preocupa a la Secretaría de Salud Pública de Cali, quien señaló un aumento de 400 casos positivos en promedio por día y el incremento de 50 pacientes más en las Unidades de Cuidados Intensivos.

A su turno, Miyerlandi Torres, titular de esta dependencia, manifestó que, a pesar de darle un buen manejo a la pandemia, con mantener la curva de contagio estable, el esfuerzo no ha sido suficiente ante el mal comportamiento de la ciudadanía.

“Es evidente que muchas personas se están relajando y esto se ve en los números, hoy tenemos un aumento de casos, un mayor porcentaje de ocupación de camas UCI y un promedio de muertes diarias que no disminuye”, añadió la funcionaria.

Cifras de la pandemia en Cali

Hasta este lunes festivo, la capital vallecaucana cuenta ya 62.804 casos positivos y 1.933 personas fallecidas.

Se ha identificado que, las comunas 3,4,7,9,10,12,22 y la zona rural, son los sectores donde se presenta un mayor riesgo. Asimismo, las autoridades informaron que por cada 100.000 habitantes expuestos, se han presentado 2.516 casos para la ciudad

“Lo anterior es motivo suficiente para que, desde la institucionalidad hagamos un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia invitándolos a reflexionar acerca de cómo vamos a llegar a fin de año”, insistió la jefe de esta cartera.

Por último, se advirtió que debe haber un compromiso de la ciudadanía para evitar la imposición de restricciones para la temporada de fin de año.

Lea también:

Hallaron a 200 menores de edad en fiesta clandestina, al nororiente de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas