Lunes, Junio 18 2018

.

Secretaría de Salud cerró 30 empresas de ambulancias en Cali por irregularidades

Los operativos de control arrojaron grandes beneficios en cuanto a la regulación en la circulación de las ambulancias piratas que operaban en la ciudad.

La Secretaría de Salud, luego de los casos registrados de fraude al Soat, realizó operativos de control en los que inmovilizó 65 ambulancias y cerró 30 empresas que prestaban el servicio por no cumplir con las normas establecidas.

Respecto a este tema,  el secretario de salud, Alexander Durán explicó que “se han retirado de circulación 65 ambulancias en los diferentes operativos por condiciones tecnico-mecánicas, porque no cumplen,  van en contravía, por el mal uso de la sirena y por otras infracciones a las normas de tránsito”.  

Actualmente, funcionan 260 ambulancias en Cali; de estas, 142 cubren accidentes de tránsito, según cifras de la dependencia municipal.

Vea también:

Condenan a expolicía por abusar sexualmente de niña de 12 años en Buga

Agregó que los operativos de control han arrojado grandes resultados en cuanto a la regulación de las ambulancias piratas que operaban antes.

“Ya hoy en Cali no se encuentran ambulancias piratas, las que eran microbuses o que eran solamente vehículos de transporte” aseguró Durán.  

En cuanto a los casos de fraude al Soat, sostuvo que la secretaría de salud le retiró la licencia a una empresa de ambulancias que no cumplía con ninguna de las normas para operar.

Vea también:

Mercancía de China y México fue incautada por las autoridades en el centro de Cali

Sin embargo, reconoció que a pesar de los controles de seguridad sobre estas empresas, a la fecha todavía se presentan casos de fraude al Soat por distintos motivos. 

“En las investigaciones adelantadas se encontró que hoy en día en Cali todavía se ofrecen dádivas tanto a funcionarios como a las ambulancias para llevar pacientes a estos sitios” indicó el funcionario público.

Calificó estas situaciones como hechos de corrupción y de concierto para delinquir.

Adicionalmente, manifestó que “el Ministerio de la protección social establece unos criterios mínimos para las empresas de ambulancias, ahora en asocio a la Secretaría de Salud departamental vamos a realizar las visitas a estas empresas para constatar que realmente han sido diseñadas para tal fin y que cumplen con todo lo que el ministerio dice”.    

Finalmente, verificó que de las 43 empresas que funcionan en el momento, cuatro de estas son de servicio público.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas