Miércoles, Febrero 26 2020

.

Secretaria de Salud del Valle pide avanzar en las tiendas escolares saludables

Un seguimiento a la condición nutricional de los niños, realizado desde la Gobernación, reveló que un 30% tiene malnutrición y un 23% padece de obesidad.

Secretaria de Salud del Valle pide avanzar en las tiendas escolares saludables
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

 La Secretaría de Salud, en el II Encuentro de Rectores, pidió a los 149 rectores de instituciones educativas avanzar en implementación de tiendas escolares saludables. Esto, con el objetivo de fortalecer una alimentación balanceada y saludable para los estudiantes vallecaucanos.

María Cristina Lesmes, secretaria departamental de Salud dijo, “que nos ayuden con la instauración de tiendas saludables en las instituciones educativas saludables, donde los niños tengan una oferta sana, agua, frutas, verduras y proteína que es de bajo costos, y que es muy saludable para los niños, para que nos permita bajar el porcentaje de obesidad  y de malnutrición que tenemos”.

En su mensaje, la funcionaria recordó que la educación parte del ejemplo y que por esto había que facilitar la ingesta de agua en los niños, al igual que la importancia de comer fruta. “Esto nos permitirá cambiar en el corto plazo una tendencia de enfermedades crónicas que hay en el departamento del Valle del Cauca”.

Lea también:

Estos barrios de Cali no tendrán agua este miércoles y jueves por trabajos de Emcali

Además, durante el gobierno de Dilian Francisca Toro, se adelantó en el departamento un seguimiento permanente a la condición nutricional de los niños. Esto reveló que un 30 por ciento tiene  malnutrición y de ellos un 23 por ciento padece de obesidad.  

También, pidió a los rectores de las instituciones educativas de 34 municipios no certificados, unir fuerzas por una navidad sin pólvora.

“Aprovechamos para contarles que comenzó nuestra campaña para la prevención de los quemados con pólvora este año, para pedirles que nos ayuden desde su escenario a sensibilizar a los niños sobre la importancia de no jugar con pólvora”, añadió la Secretaria de Salud. 

Otras noticias:

En el día mundial del corazón: siete consejos para mantenerlo saludable

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas