martes, marzo 2 2021

.

Secretaría de salud del Valle anunció alerta naranja en el departamento

Autoridades de salud del Valle del Cauca anunciaron el paso de alerta roja a naranja; luego de analizar la situación de la red hospitalaria.

Secretaría de salud del Valle anunció alerta naranja en el departamento
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, habló sobre el estado hospitalario del departamento; luego de las celebraciones de los últimos días.

La funcionaria señaló que el departamento está listo para bajar su alerta roja a alerta naranja. A pesar de que hoy se presenta un 93% de ocupación en las unidades de cuidados intensivos.

Lesmes también explicó las medidas que se están tomando para contrarrestar la necesidad de espacio, en los centros asistenciales.

“Vamos a montar 10 unidades de cuidados intermedios en el San Juan de Dios; y se está buscando la posibilidad de que el departamento se de a basto para bajar a alerta naranja”. Informó la secretaria.

De igual forma aclaró que por ahora, las fronteras del departamento se encuentran cerradas para pacientes de otras regiones. Esta medida se extenderá hasta el 4 de enero, cuando se realizará una nueva evaluación sobre el avance del Covid-19 en la región y la capacidad de la red hospitalaria.

Le puede interesar:

“Cali tiene que ganar el mayor campeonato de su historia”, vencer a la covid-19: Ospina

Celebración de la final de fútbol Colombiano “una total barbarie”

Por otro lado, la secretaria dio un balance de la jornada posterior al partido entre el América de Cali y Santa fe; afirmó que fue una “total barbarie”.

Según el reporte de la funcionaria, hubo 88 personas heridas, de las cuales 28 corresponden al resto del departamento y 60 a Cali.

En Cali las lesiones se reflejaron en: 11 heridos por arma de fuego, 21 por arma cortopunzante, 5 por arma contundente y 27 accidentes de tránsito.

Finalmente, Lesmes expresó su preocupación frente al nivel de contagios que se puede presentar posterior a 14 días de esta celebración, que, además de heridos, propicio aglomeraciones sin cuidados para evitar los contagios.


En otras noticias

Preocupación por riesgo de colapso de las UCI en el Valle

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas