Viernes, Junio 22 2018

Secretaría de Salud brinda acompañamiento a presos de las Farc en huelga de hambre

La Secretaría de Salud Municipal brindó total acompañamiento cuando los prisioneros amenazaron con saturarse los labios para agudizar la protesta.

La Secretaría de Salud de Cali, se puso al tanto tras el llamado de acompañamiento a los presos políticos de las Farc, quienes amenazaban con saturarse los labios en medio de una huelga de hambre en la cárcel Villa Hermosa, así lo dio a conocer Alexánder Durán, encargado de dicha dependencia.

La Secretaría brindó total acompañamiento a este proceso que fue liderado por la Personería de Cali, cuando los prisioneros se proponían agudizar la protesta,  poniendo en riesgo su salud dentro del centro penitenciario.

“Tuvimos la oportunidad de compartir con ellos y conocer de primera mano sus peticiones puntuales; esperamos que con lo conversado tengan confianza en nuestros compromisos y levanten la intención de coserse los labios, situación que actualmente afecta a otras cárceles en el país”, indicó el médico titular de la cartera de Salud de Cali.

Añadió que como autoridad de salud, busca que este tipo de actividades no deriven en lesiones clínicas posteriores, que comprometan el bienestar de las personas dejando secuelas neuronales y sicológicas.

Le puede interesar: [Excombatientes de Farc comenzaron a capacitarse para su reintegración]

Entre tanto, la Secretaría se comprometió a brindar la atención básica en odontología y a dar continuidad a las actividades que ya se vienen realizando como jornadas de vacunación y fumigación al interior del centro carcelario. Asimismo, prestará acompañamiento y seguimiento permanente para que se traten las patologías que incrementan el riesgo de complicaciones por la no ingesta de alimentos por parte de algunos internos.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Nelson Sinisterra, expresó que “se “se solicitará a dichas entidades un plan de contingencia al igual que un mecanismo de atención prioritaria para cualquier interno que decida participar en una huelga de hambre.”

Es importante recordar que Fiduprevisora es la encargada de la administración de los recursos para los servicios médicos en las cárceles y es el USPEC, la entidad encargada de contratar los servicios de salud.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas